Manuel Sampedro continuará en el Vigo - Rías Baixas en 2021

La próxima temporada será la segunda de Manuel Sampedro como Sub23 y el ciclista de Ribeira repetirá en las filas del Vigo - Rías Baixas. La cuarta renovación del conjunto flúor de cara al 2021 supone para la estructura presidida por José Luis Chamorro seguir contando con uno de los corredores más prometedores del pelotón gallego.

Sexto clasificado el pasado mes de octubre en el campeonato autonómico de contrarreloj individual, Sampedro apenas pudo demostrar esta campaña su potencial debido a la cancelación de la mayoría de las pruebas previstas en el calendario: “Mi primer año en el equipo ha sido un poco raro deportivamente por la situación que provocó la pandemia. Corrí pocas carreras, pero han sido bastante útiles para ver cómo funciona el campo élite - Sub23”.

A falta de competiciones, el coruñés ha llevado a cabo un trabajo específico de adaptación a su nueva categoría diseñado por Marcos Serrano: “Es un director que nos sabe llevar a todos muy bien y consigue que trabajemos como un equipo. Particularmente, mis entrenamientos han sido bastante diferentes a los que había hecho antes de incorporarme al Vigo - Rías Baixas”.

A sus 19 años, el ribeirense encara el 2021 con la ilusión de recoger los frutos de la preparación realizada durante los últimos meses: “Espero estar en un mejor nivel porque he acumulado un año de trabajo en mis piernas y ahora ya sé cómo se corre en esta categoría”. Una de sus metas será hacerse un hueco en las alineaciones de la Copa de España, certamen que descubrió este otoño participando en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno.

Las renovaciones anteriormente anunciadas por el Vigo - Rías Baixas fueron las de Guillermo Mallo, Jon Tena y Asier González. La directiva todavía no da por cerrado este capítulo a la vez que trabaja en incorporaciones después de sellar la del exprofesional Miguel Ángel Fernández y promocionar desde su equipo júnior a Jorge Fernández y Andrés Taboada.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios