El Eolo - Kometa Cycling Team disputará mañana la Clásica de Almería

34º Clásica de Amería.
Domingo 14 de febrero.
Puebla de Vícar - Roquetas de Mar (183,3 km).

Dos semanas después del estreno competitivo de la nueva temporada, un arranque condicionado por la evolución de la situación sanitaria en la Comunitat Valenciana, el Eolo - Kometa Cycling Team vuelve a ponerse un dorsal para afrontar en el mediterráneo español una nueva edición de la Clásica de Almería.

Un corredor británico y seis ciclistas italianos componen la formación que pugnará por la victoria en la Clásica 2021. Un siete de debutantes, toda vez que todos descubrirán por primera vez en su carrera la prueba almeriense. Manuel Belletti y Luca Pacioni serán las dos grandes bazas para el sprint. Davide Bais, Mattia Frapporti, Lorenzo Fortunato, Samuele Rivi y John Archibald completan la escuadra.

La prueba andaluza, en la que el conjunto profesional de la Fundación Contador compitió por primera vez en 2020, es un espíritu libre dentro del calendario español. Desde sus orígenes ha sido una prueba ideal para los velocistas y los hombres rápidos, un escenario para vivir pulsos apasionantes entre los aventureros y los equipos con intereses para el sprint masivo.

En el palmarés de la Clásica destacan algunos de los grandes nombres de esta especialidad. El alemán Pascal Ackermann se ha impuesto en las dos últimas ediciones y de cara a este año la nómina de hombres rápidos volverá a ser muy destacada.

El trazado de 2021 no será una excepción a la propuesta de los últimos años. La primera parte presenta un trazado más quebrado en torno a la población de Berja, con los altos de Celín, La Alquería y Fuente Marbella como grandes obstáculos orográficos. La segunda, en la que se afronta la subida a Almerimar, ofrece un perfil más favorable y dos pasos por meta antes de encarar la llegada en la avenida Juan Carlos I de Roquetas.

“Es la primera carrera de la temporada, la primera luciendo los nuevos colores… Estoy muy contento de poder iniciar esta aventura”, señala Manuel Belletti. “Es mi primera participación en la Clásica de Almería y espero poder lograr un buen resultado para el equipo desde el principio. Es muy posible la llegada al sprint. Vamos estar preparados y unidos para perseguir la victoria”.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios