EL TOP GIRLS FASSA BORTOLO DEBUTA ESTA TEMPORADA EN CERIALE Y EN LA STRADE BIANCHE

El equipo Top Girls Fassa Bortolo se está preparando para el debut en esta temporada, que tendrá lugar el sábado 27 de febrero en Ceriale, en el primer Trofeo Comune di Ceriale, una carrera de clase 1.15 que forma parte del calendario nacional italiano.

Es una carrera con un recorrido exigente, que se desarrollará a lo largo de 97,1 km. Hay poco llano y el circuito final sin duda será decisivo, en el que se subirá en tres ocasiones el GPM di Peagna. Desde el final del último descenso solo faltarán 1,5 km para llegar a la meta.

El Fassa Bortolo Team alineará a diez ciclistas, para lo que también será un ensayo general con vista a la Strade Bianche. Estas son las palabras del Team Manager Lucio Rigato: “La primera carrera nunca es fácil, ya que siempre hay muchas incógnitas e interrogantes, sobre todo en lo que respecta al estado de los oponentes. En lo que a nosotros respecta, creemos que hemos trabajado bien este invierno aunque haya sido un poco diferente al de años anteriores: sabemos dónde estamos y estamos seguros de que en la competición nuestras chicas nos mostrarán lo que esperamos de ellas. Será un día importante para nosotros, y también nos permitirá elegir la mejor alineación posible para participar en la Strade Bianche”.

Siete días después, de hecho, tendrá lugar el debut en el World Tour con la ya habitual cita sienesa en la que solo podrán participar seis ciclistas. Y precisamente respecto a esta cita, prosigue Rigato: “La Strade Bianche es una carrera preciosa, y al mismo tiempo muy difícil. Solo han pasado siete meses desde la pasada edición, que todos recuerdan como una carrera de recuperación post-Covid y, sobre todo, por el gran calor. Este año sin duda será una carrera diferente, en la que las condiciones meteorológicas serán más parecidas a las de ediciones anteriores pero eso no quiere decir que habrá menos escollos: tendremos que ser buenos leyendo la carrera, y aprovechar todas las oportunidades que se presentan".

El fin de semana toscano finalmente terminará con la participación, el domingo 7 de marzo, en el Trofeo Oro in Euro di Montignoso, una carrera de 1.15 que no se celebró en 2020 y que, por lo tanto, ve al equipo Top Girls Fassa Bortolo como al último ganador en la lista de honor. Quien en 2019 en condiciones climáticas muy difíciles se llevó a casa el éxito con Laura Tomasi. El director deportivo Matteo Varago comenta: “Después de la Strade volveremos a tener disponible el equipo completo. Montignoso es una carrera con un final exigente, en la que hay que ser bueno e inteligente para aprovechar cada metro de competición disponible. Tenemos un gran recuerdo de esta carrera y queremos hacerlo bien”.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios