La Fundación Marcelino Oliver realizará el Everesting Challenge con fines solidarios

Everesting es un reto deportivo en bicicleta, que consiste en buscar una pendiente donde quieras ascender y descender tantas veces como sea necesario hasta acumular el desnivel positivo del monte Everest 8.848 metros.

Un reto con fin solidario para ayudar a los ciclistas víctimas de accidentes de tráfico, a favor de la Fundación Marcelino Oliver una entidad sin ánimo de lucro que defiende los intereses de las víctimas y sus familias. Todo lo recaudado será integro para cubrir gastos de abogacía y psicólogos a favor de los ciclistas accidentados. Actualmente la Fundación lleva ayudado a más de una veintena de ciclistas accidentados de toda la geografía española una Fundación comprometía con el ciclismo femenino y acciones sociales.

Everesting Challenge «Los Pedroches», Desde Los Pedroches a Pozoblanco, y bajo el paraguas del club ciclista Thunder tienen el objetivo de acumular 240 kilómetros en un tiempo de 14h con un desnivel de 8.848mt con 20 ascensiones y un promedio de 250 vatios, donde los protagonistas Juan Gabriel Fernández Armenta y Francisco Pantoja Risquez van a poner su granito de arena para dar voz a la seguridad vial y al respecto mutuo entre conductores y ciclistas sobre todo a poder contribuir a las necesidades en caso de accidente.

En palabras de Juan Grabiel, este reto solidario en favor a las víctimas ciclistas de accidentes de tráfico, fue pensado para poder ayudar a compañeros en esos momentos difíciles después de un accidente creemos que tememos que apoyar este tipo de Fundaciones y poder poner nuestra ayuda, porque mañana nos puede pasar a nosotros.

Por su parte Francisco Pantoja, nos comenta que, gracias al equipo de comunicación de la Fundación Marcelino Oliver, vamos a poder dar visibilidad a los municipios de la comarca, y si con Everting Challenge los Pedroches podemos fomentar el turismo sería genial poder contribuir en este episodio por covd19 que tanto está castigando el turismo.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios