Benjamí Prades se situó al frente del ranking de las Grans Clàssiques catalanas

El fichaje estrella del Vigo - Rías Baixas para la temporada 2021 ya se viste de líder. Benjamí Prades se ha situado al frente del ranking de las Grans Clàssiques catalanas tras firmar el primer podio de este año para la estructura presidida por José Luis Chamorro. El exprofesional tarraconense terminó segundo en la 67ª edición de la Klassika Olot celebrada el pasado sábado en la provincia de Girona.

El único representante del conjunto flúor en la tercera cita puntuable para el circuito de las grandes clásicas catalanas pasó al ataque en el tramo final de los 125 kilómetros de recorrido. Prades se movió en el penúltimo puerto de la jornada y junto a Gerard Bofill (Antiga Casa Bellsolà) supo administrar una mínima ventaja para jugarse la victoria en la recta de meta.

El grupo perseguidor entró a 2 segundos del ganador Bofill y de Prades, que se adjudicó la clasificación de la Montaña. El corredor que a principios de este año se incorporó a la formación olívica procedente del Team Ukyo japonés se enfundó en el podio el maillot de líder de las Grans Clàssiques – Trofeu Joan Casadevall, un certamen que continuará el próximo 11 de abril con la carrera de Les Franqueses del Vallès.

El Vigo - Rías Baixas compitió durante el fin de semana en otra prueba puntuable para los rankings de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). A pesar de la mala suerte que los persiguió, los pupilos de Marcos Serrano cosecharon el domingo un notable resultado en el municipio cántabro de El Astillero.

Pelayo Monasterio obtuvo la quinta posición en el Gran Premio San José – Memorial Pedro Echeverría. El ciclista asturiano se metió en un esprint masivo marcado por las caídas en las que se vieron involucrados sus compañeros Asier González y Miguel Ángel Fernández, ganador de esta carrera en dos ocasiones y uno de los principales favoritos para hacerse con el triunfo.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Ana Domínguez

Publicar un comentario

0 Comentarios