El Eolo - Kometa participará en el Giro de Italia 2021

Un sueño cumplido. Un gran respaldo a un proyecto recién nacido. El Eolo - Kometa Cycling Team será uno de los veintitrés equipos participantes en el próximo Giro de Italia, que se celebrará entre el 8 y el 30 de mayo. La organización de la prueba confirmó este miércoles la nómina de equipos inscritos para la edición de 2021. La edición 104 de la Corsa Rosa partirá desde Turín, concluirá posiblemente en las calles de Milán y volverá a proponer varias jornadas de gran dificultad orográfica durante sus tres semanas de duración.

«Estamos muy felices. Desde el primer momento de vida de este proyecto nos habíamos marcado como objetivo pelear por estar en el Giro de Italia. No iba a ser fácil, estaba claro, porque somos unos recién llegados a la categoría y había mucha competencia para lograr la wildcard. Desde el primer momento ha existido una corriente de opinión que daba por segura nuestra presencia en el Giro por la nacionalidad de nuestra licencia o la de nuestros patrocinadores principales, cuando no era así. Al contrario, esto era un arma de doble filo», explica Fran Contador, mánager general del Eolo - Kometa Cycling Team.

“Para mí el hecho de estar en un Giro de Italia en 2021 después de haber arrancado todo este proyecto en 2013 con un equipo júnior es algo que aún me cuesta creer”, prosigue Fran Contador. “He vivido el Giro de Italia como mánager de Alberto y ya me parecía una experiencia impactante e inolvidable por todo lo que gira a su alrededor. Y ahora nos vemos allí, con nuestro propio equipo. Desde 2013 hemos venido trabajando intensamente para poder lograrlo. Es un sueño hecho realidad detrás del que hay muchísimo esfuerzo y muchísimo sacrificio”.

Ivan Basso, mánager deportivo del Eolo - Kometa Cycling Team y doble ganador de la prueba: «Cada carrera era importante para nosotros, pero obviamente ahora el Giro de Italia es nuestro gran objetivo del año. Es nuestra primera carrera de tres semanas desde que comenzamos a trabajar en este proyecto, hace tres años. Queremos hacer un gran papel, queremos ser protagonistas en la carrera. No podemos decir que vamos a ir a ganar el Giro, hay que ser realista, pero queremos que el Eolo - Kometa sea un equipo que deje su impronta en la carrera y que nuestra participación siente las bases de ambiciones futuras. Tenemos un equipo con mucha calidad, con corredores que a buen seguro harán un gran papel. No veo la hora de que comience la carrera en Turín».

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Atila Madrona

Publicar un comentario

0 Comentarios