El Eolo - Kometa participará en la Settimana Coppi e Bartali

Cinco días de intenso ciclismo y emociones aseguradas en la Settimana Coppi e Bartali.
Del 23 al 27 de marzo

Segunda prueba por etapas de la temporada para el Eolo - Kometa Cycling Team. Una semana después de la conclusión de la Tirreno Adriático, y tras la participación este domingo en la nueva Per sempre Alfredo de Sesto Fiorentino, la estructura ProTeam de la Fundación Contador encara cinco días de intenso ciclismo y emociones aseguradas entre el martes y el sábado. Los más de 740 kilómetros previsto para la inminente presente edición de la Settimana Internacionale di Coppi e Bartali concentran las ambiciones de un equipo joven que busca la primera victoria de la temporada.

Los húngaros Márton Dina y Erik Fetter y los italianos Vincenzo Albanese, Alessandro Fancellu, Lorenzo Fortunato, Mattia Frapporti y Edward Ravasi componen el siete que recorrerá las rutas de la Emilia Rogmana con esa ambición. Un equipo que no supera los 26 años y cuya edad media es ligeramente inferior a los veintitrés años y medio. Fancellu y Fetter aún tiene 20 años. La prueba italiana también aporta una novedad dentro de la joven historia del EOLO-KOMETA. En esta carrera el equipo afrontará por primera vez en competición la disciplina de la contrarreloj por equipos. Otro test muy interesante.

El recorrido de la Settimana Coppi e Bartali 2021, en el que todos los días habrá terreno para romper la carrera, presenta la gran novedad de una etapa en San Marino prevista para la penúltima jornada, una etapa nada sencilla con casi 4.000 metros de desnivel acumulado. Un día antes, sin embargo, posiblemente el recorrido más complicado dada la entidad de los obstáculos orográficos: en la tercera etapa, una etapa sin mucho kilometraje, los corredores tienen que gestionar las pendientes del Monte Carpegna (6,1 km al 10,1%), Villagio del Lago (9,3 km al 6,2%) y Albereto (2,4 al 9,7%). Pero es que en la segunda etapa no hay que perder de vista que hay final en cuesta. En resumen, cinco días, uno con doble sector, y ningún día para contemporizar o dejarse llevar.

Marton Dina vuelve a competir después de estrenar su temporada en el pasado Trofeo Laigueglia. “Después de Laigueglia mis entrenamientos han ido muy bien y no veo la hora de volver a competir con los compañeros. Me siento bien y creo que mi estado de forma es bueno. Pude ver a los chicos durante la Tirreno Adriático y me sentí muy orgulloso de formar parte de este equipo. Fue muy bueno ver a los compañeros con protagonismo y especialmente emocionante cuando Alba se vistió de líder de la montaña”.

Para Erik Fetter, por su lado, la Coppi e Bartali llega tras su paso por el sterrato. «Desde que participé en la Strade Bianche me he estado preparando para esta prueba. Todo el trabajo duro de cara a esta competición está hecho. Creo que he trabajado mucho en las últimas semanas, así que espero que mi forma sea realmente buena. Estos días previos he afrontado algunos entrenamientos más fáciles con días con intensidad de poca duración, y también un poco de tras moto para estar más acostumbrado al ritmo de carrera. Aunque el objetivo principal es llegar fresco y estar preparado al 100%”.

Las etapas:
Martes 23 de marzo (a): Gatteo-Gatteo (97,8 km)
Martes 23 de marzo (b): Gatteo-Gatteo (14 km CRE)
Miércoles 24 de marzo: Riccione – Sogliano al Rubicone (163,5 km)
Jueves 25 de marzo: Riccione – Riccione (145 km).
Viernes 26 de marzo: San Marino – San Marino (154,8 km)
Sábado 27 de marzo: Forli – Forli (166 km)

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios