El equipo del Massi - Tactic remató satisfecho la Strade Bianche

Vita Heine, 52a, obtiene el mejor resultado para las gerundenses, que son el único equipo que no pertenece al World Tour que acaba la carrera con más de tres ciclistas.

El Massi - Tactic UCI Women’s Team terminó con buenas sensaciones, el pasado sábado 6 de marzo, en el debut esta temporada en la élite del ciclismo femenino de carretera en Siena (Italia), con la Strade Bianche, de categoría WorldTour. La noruega Vita Heine, 52a, obtuvo el mejor resultado para las gerundenses, que fueron el único equipo que no pertenece a la categoría World Tour que terminó la carrera con más de tres ciclistas en la línea de llegada, cuatro del total de seis. En la carrera participaban 9 equipos WorldTour, el primer nivel, y 15 continentales, entre los cuales el Massi - Tactic. El equipo también desplazó Spela Kern, Maaike Coljé, Olivia Baril, Agua Marina Espinola y Mireia Trias y se mantuvo junto y firme en los primeros 90 km, de los 136 en total. En la recta final de la prueba, sin embargo, las de Torroella de Montgrí quedaron atrás a raíz de algunas caídas, un hecho que las impidió acabar luchando por el top30. Sólo los equipos profesionales quedaron por delante del Massi - Tactic. La prueba italiana contaba con un recorrido ondulado, sin grandes subidas, pero con tramos de tierra y grava.

Sergi Güell, presidente del CC Baix Ter, explica que están “contentos por el resultado, creo que si no fuera por las caídas podíamos haber quedado más adelante y optar al top30. Somos el único equipo continental y que no pertenece al grupo World Tour que hemos podido acabar con más corredoras, 4, y aún tenemos mucho margen de mejora”. La corredora Agua Marina Espinola considera que el equipo “hizo una muy buena carrera. Para ser la primera prueba del equipo, creemos que está bastante bien y podemos estar orgullosas”.

La próxima prueba del Massi - Tactic será el 14 de marzo en Bélgica, con el GP de Oetingen, cerca de Bruselas.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios