El Farto - BTC debuta con podium

El equipo UCI Continental femenino de Galicia debuta en el pódium con Agnieta Francke.

El Team Farto – BTC, primer equipo UCI femenino de la historia de Galicia, tuvo un debut de ensueño en la categoría profesional. Agnieta Francke, la sprinter holandesa del conjunto pontevedrés, logró la tercera plaza en el Memorial José Antonio Urdaniz en Navarra.

La carrera contaba con una participación de grandísimo nivel, con la mayoría de los mejores equipos del país presentes. El pelotón élite lo integraban 105 participantes y el juvenil 75.

En condiciones climáticas muy duras, bajo la lluvia, viento y temperaturas bajas, sumado a un recorrido sinuoso con el Alto de Olaberri como principal escollo, un grupo de ocho ciclistas se escapó en los primeros 15km, en el que estaba Francke.

El grupo abrió hueco con respecto al pelotón principal y fue capaz de mantener la diferencia hasta meta, disputándose la victoria al sprint.

Francke declara estar ‘contenta pero con un puntito de pena por que se me haya escapado la victoria por muy poco. Lancé el sprint muy tarde y en meta no me dio tiempo a rematar. Aún así, empezar el año con un pódium es muy motivador.’

La parte negativa para el conjunto gallego vino de una caída masiva al principio de la carrera en la que se vieron involucradas Diana Pedrosa, Garazi Korta y Sara Bonillo. Las tres ciclistas se vieron forzadas a abandonar por el fuerte golpe. Sandra Moral y Pilar Jiménez terminaron con el grupo principal.

El director deportivo, Brais Dacal, afirma ‘estar contentísimo con este inicio de año en la nueva categoría. Demostramos desde el primer día que venimos muy en serio y que este equipo dará mucho que hablar’.

‘La consigna era proteger a Francke durante la carrera para llegar al sprint, pero le dije que estuviera pendiente de las ciclistas fuertes, porque se podía hacer un corte hacia meta. Al final sucedió así y Agnieta se coló en la escapada buena’.

Tras este inicio exitoso del Farto - BTC, la próxima cita para el equipo gallego debería ser la Copa de España de Noja y la Vuelta CV de categoría profesional, ‘pruebas que se adaptan también a las condiciones de Agnieta y en que esperamos seguir destacando’, concluye Dacal.

Francke también ganó la clasificación de la montaña al pasar primera por el único puerto puntual.

Memorial José Antonio Urdaniz en Navarra.

CLASIFICACIÓN ÉLITE - SUB23
1ª Isabel Martín (RMC)
2ª Barbara Fasoi (EIC)
3ª Agnieta Francke (FAR)

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Rafa Etxeberria

Publicar un comentario

0 Comentarios