El Massi - Tactic debutará en la Strade Bianche

Las gerundenses inician, este sábado día 6 en Siena, la tercera temporada en la máxima categoría ciclista en una prueba World Tour de 136 km.

El Massi - Tactic UCI Women’s Team iniciará, este sábado día 6 de marzo en Italia, la tercera temporada en la élite del ciclismo femenino de carretera como el único equipo catalán de la máxima categoría. Las de Torroella de Montgrí (Girona) competirán en la Strade Bianche, una carrera World Tour de un día de 136 km en la región de Siena, con un equipo formado por Vita Heine, Spela Kern, Maaike Coljé, Olivia Baril, Agua Marina Espinola y Mireia Trias.

La prueba italiana cuenta con un recorrido ondulado, sin grandes subidas, pero que la hace especial por sus tramos de tierra y grava. Sergi Güell, presidente del CC Baix Ter, explica que «es una de las grandes carreras mundiales que la hace única en el mundo por sus tramos de camino de tierra; es de las más simbólicas junto con las clásicas de Bélgica». Güell considera que «será un buen test para empezar la temporada y para ver realmente donde estamos y el nivel que tenemos respecto a las rivales. Esta temporada hemos dado un paso adelante en el ámbito cualitativo y somos conscientes de que no podemos luchar de tú a tú contra las mejores del mundo, pero sí estamos capacitadas para hacer un buen papel».

El Massi - Tactic de Manel Gonzalo y Àngel González cuenta, esta temporada, con un equipo más internacional que nunca, ya que 7 de las 12 corredoras son extranjeras. El objetivo es dar un paso más este 2021 tras superar con éxito los dos primeros años. El equipo tenía que debutar en febrero en Valencia, pero las pruebas se suspendieron por la Covid19. Este sábado, en Italia, iniciarán la temporada con la intención de competir durante siete meses en carreras nacionales e internacionales, de la UCI World Tour, el primer nivel, del Calendario UCI Femenino, el siguiente escalón, carreras internacionales y de la Copa de España y la Copa Catalana. Los desplazamientos serán por toda España y por Bélgica, Luxemburgo, Noruega, Francia, Italia y República Checa.

Los cinco fichajes de esta temporada son la noruega Vita Heine, la eslovena Spela Kern, la holandesa Maaike Coljé, la británica Emma Grant y la canadiense Olivia Baril. Las siete renovadas son Gabrielle Pilote - Fortin, de Canadá, Agua Marina Espinola, de Paraguay, la gaditana Belén López y las catalanas Mireia Benito, Mireia Trias, Martina Moreno y Patri Ortega.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios