El Top Girls Fassa Bortolo participará en el Trofeo Alfredo Binda y en OxyClean Brugge - De Panne

La actividad del Top Girls Fassa Bortolo Team, tras un fin de semana de descanso, se reanudará con una semana decididamente intensa entre Italia y Bélgica, con la participación en dos rondas del World Tour. 

Comenzará el domingo 21 de marzo con el Trofeo Alfredo Binda en Cittiglio, será la segunda carrera del World Tour y que verá en la salida a todos los mejores equipos del panorama mundial, que se enfrentarán a lo largo de los 142 km previstos. El circuito final será decisivo con la subida al Orino, que se repetirá cuatro veces antes de la gran final en el corazón de Cittiglio.

Las seis chicas seleccionadas por el equipo de Treviso son Giorgia Bariani, Elisa Dalla Valle, Greta Marturano, Iris Monticolo, Debora Silvestri y Giorgia Vettorello, una alineación equilibrada que reúne a atletas jóvenes y otras más experimentadas y que da confianza al Team Manager Lucio Rigato: "Después de un buen comienzo de temporada, paramos durante una semana, así que estamos ansiosos por volver al comienzo de la próxima carrera. La Strade Bianche fue definitivamente desafortunada, ya que en el mejor momento y cuando las cosas nos iban bien, la caída de tres de nuestras ciclistas nos dejó completamente fuera de juego. Sin embargo, la actuación nos dejó contentos y por eso decidimos confirmar casi por completo la formación vista en Siena. Los días de descanso nos ayudaron a recuperar nuestras energías físicas y psíquicas, así como a reponernos de los golpes y por eso confiamos en que podemos ser protagonistas de una buena actuación ”.

Después de Cittiglio la concentración del equipo se trasladará hacia Bélgica, donde las chicas de Fassa Bortolo correrán, el jueves 25 de marzo, en el OxyClean Brugge - De Panne. Este también será un campo de pruebas importante, en el que el nivel será muy alto y las trampas serán muchas.

La alineación elegida por el personal del equipo estará compuesta por Michela Balducci, Giorgia Bariani, Greta Marturano, Gaia Masetti, Debora Silvestri y Giorgia Vettorello. El director deportivo Matteo Varago, que dirigirá al equipo desde el buque insignia, dice sobre la carrera: “La Brugge - De Panne es una carrera complicada. Si por un lado el perfil de desnivel no presenta ninguna dificultad, por otro lado siempre existe el riesgo de fuertes vientos y mal tiempo que pueden afectar fuertemente a la carrera. Además, casi son 160 kilómetros, lo que la convierte en una de las carreras más largas de la temporada. Nuestro objetivo será estar en la salida con la máxima concentración, intentando aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten ”.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios