Kogel Kolossos llega al mountain bike

Kogel presenta su nueva línea de jaulas con roldanas sobredimensionadas y rodamientos cerámicos para mountain bike. La nueva gama de Kolossos es compatible con los grupos SRAM Eagle y llega bajo la política de "rendimiento garantizado" por Kogel.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Las jaulas Kogel con roldanas sobredimensionadas han demostrado ser una auténtica ventaja en las bicicletas de carretera, y ahora su excepcional rigidez y diseño piramidal llegan al mountain bike para mejorar la eficiencia y precisión del cambio.

La Kogel Kolossos está hecha a mano en El Paso, Texas, USA, con una jaula y roldanas de aluminio 7075 para mejorar la resistencia el conjunto, en comparación con el plástico habitual de estos elementos, y sus rodamientos híbridos de Kogel ABEC 5 con bolas cerámicas de nitruro de silicio disminuyen la fricción, permitiendo ahorrar hasta 2,5 vatios normalizados, y garantizan su rendimiento en condiciones de humedad o barro.

Siguiendo con sus características, la Kolossos Sram Eagle pesa 87 g con el tornillo de anclaje incluido, tan solo 9 g más que la propia jaula de SRAM a cambio de una menor fricción en la transmisión, mayor rigidez y mayor durabilidad.

Gracias al diseño de roldanas piramidal de Kogel (14T superior y 19T inferior) el conjunto maximiza la resistencia y rigidez, mejora la eficiencia del cambio, ofrece cambios precisos y mejora la retención de la cadena.

La longitud de la jaula y la distancia al suelo no varía con respecto al modelo de SRAM por lo que no es necesario cambiar la cadena ni modificar su tamaño.

La jaula Kogel Kolossos es compatible con las versiones mecánicas y electrónicas de SRAM Eagle, en concreto con los modelos: Sram XX1 Eagle AXS, Sram XX1 Eagle, Sram X01 Eagle AXS, Sram X01 Eagle y GX Eagle.

Además, la Kogel Kolossos permite una personalización única y por un pequeño sobrecoste se puede elegir el color de la jaula (dorada, negra y roja) y de las roldanas y tornillos en colores (negro, rojo, dorado, plateado y azul).

La jaula Kogel Kolossos para mountain bike ya está disponible por 399€.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios