La Vuelta al País Vasco 2021 presentó su recorrido

La Itzulia Basque Country presenta los recorridos oficiales
La 60ª edición de la carrera comenzará con una contrarreloj individual en Bilbao - Bilbao y finalizará en Arrate.

Oceta ha comunicado presentado el recorrido de la Itzulia 2021 que tendrá lugar del 5 al 10 de abril y en la que se recorrerán 797,6km. Este nuevo recorrido se basa en el que se presentó para la edición del 2020 pero con algún cambio en el orden de las etapas y en la aparición de nuevas localidades en el recorrido.

Esta edición comenzará con una contrarreloj individual por Bilbao de 13,9km. Desde ese primer día se marcará quienes son los más fuertes de la carrera. La segunda, 154,8km, saldrá de Zalla y transcurrirá por Bizkaia, llegando casi a tocar Cantabria y Castilla León y terminando en Sestao . La tercera jornada no cambia respecto a la del año pasado, saliendo de Amurrio llegando a Laudio y con ese final en alto en Ermualde que podrá marcar diferencias en la general. Llega la etapa más larga con 189,1km uniendo Vitoria - Gasteiz con Hondarribia, pese a que la meta será en la zona de la playa de la localidad gipuzkoana, el final será exigente con la subida a Jaizkibel y Erlaitz y su posterior bajada a meta. La quinta etapa recorrerá desde Hondarribia toda la costa gipuzkoana hasta Ondarroa, en la cual les esperan tres cumbres en la última parte del recorrido antes de llegar a la localidad costera. “Lo más duro para el final”, así podría titularse la sexta y última etapa entre Ondarroa y Arrate (Eibar) con el paso de 7 puertos puntuables en solo de 111,9km de recorrido. El ganador levantará los brazo en Arrate un lugar icónico en la Itzulia.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

UNA ITZULIA SIN NAVARRA
Estamos en un momento complicado y complejo en todo el mundo. El recorrido de este año se ha planteado en evitar lo máximo posible el movimiento de las personas por el territorio. No conviene mover a la burbuja de carrera en exceso durante los días de competición para minimizar el riesgo de contagios. Pese a no pasar por Navarra el espectáculo será del nivel de una Itzulia. Una de las carreras más reconocidas a nivel internacional.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios