Miki Valls da una exhibición y roza la gloria en la Aiztondo Klasika

El ciclista mallorquín protagonizó una auténtica exhibición en la Aiztondo Klasika, tras rodar durante toda la jornada fugado, terminar segundo y ganar la montaña, los sprint especiales y las metas volantes.

Gesta al alcance de los mejores la que protagonizó hoy Miki Valls. Al ataque desde la parte inicial, resistió todos los envites en el circuito decisivo y solo fue batido por el vencedor Brustenga (Caja Rural).

El equipo Telcom On Clima Osés disputó con tremenda ambición la carrera, presente con hasta 3 ciclistas en la fuga del día. Raúl Bastida pasó los primeros altos puntuables en cabeza, mientras sus compañeros Valls y Garmendia se mantenían en el grupo destacado.

Ya en las rampas de Alkiza, se destacó Valls y llegó a contar con casi 3 minutos sobre el grupo principal. Aunque supo gestionar las diferencias, la ventaja se fue reduciendo hasta que en la vuelta final, el nuevo repecho de Zizurkil provocó que Brustenga se echara encima de Valls.

Pese a su pundonor, no pudo resistir el ritmo y llegó a meta en una excepcional segunda posición, rodando en solitario durante más de 70 kilómetros. En el podium, recibió la ovación de todo el público y los premios por las clasificaciones de la montaña, de los sprints especiales y las metas volantes.

Iñigo Leache, el director en la prueba guipuzcoana, explica las sensaciones desde el coche: “Cuando ha arrancado tan lejos, en Alkiza, y se ha ido en solitario, hemos pensado que se le iba a hacer muy largo. Según pasaban los kilómetros, hemos pensado que se podía conseguir. Pero Brustenga ha llegado muy fuerte por detrás. Estamos muy contentos porque nos hemos dejado ver, se ha peleado y nos ha faltado poco más de 1 kilómetro".

Miki Valls: "Tenía buenas sensaciones desde el principio y hemos podido formar una escapada tres compañeros del equipo. Ha sido un día muy duro. En Alkiza, he podido marchar por delante más de 80 kilómetros en solitario y me ha faltado poco más de 1 kilómetro para llevarme el triunfo. Pero seguro que habrá más oportunidades y lo vamos a pelear".

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Álvaro García

Publicar un comentario

0 Comentarios