Vincenzo Albanese seguirá una jornada más con la maglia verde en la Tirreno - Adriático

56ª Tirreno - Adriático
Etapa 2: Camaiore - Chiusdino (202 km)

Dejarse ver. Plantear batalla. Y al mismo tiempo, con puntos en juego, reforzar el liderato provisional en la general de la montaña. Tal era el doble frente con el que abordaba la jornada el Eolo - Kometa Cycling Team. La estructura ProTeam de la Fundación Contador de nuevo estuvo presente en la fuga, y otra vez por partida doble, y peleó por llegar al frente a los puntos que repartía el Poggio alla Croce, con su cima a 30 km del final. El escocés John Archibald y de nuevo Vincenzo Albanese fueron los grandes protagonistas del equipo este jueves. Pero la sinuosa orografía de las colinas sienesas animó a los hombres fuertes, enloqueció el ritmo y alimentó las ofensivas. Albanese no pudo sumar, pero sí pudo resistir y de nuevo este viernes partirá con la maglia verde.

En una salida de nuevo frenética con varias alternativas en la búsqueda de la fuga casi desde el inicio, Archibald y Albanese acabaron cogiendo un corte junto a Simon Pellaud (Androni), Marcus Burghard (Bora - Hansgrohe), Simone Velasco (Gazprom) y Pieter Vanspeybrouck (Intermarchè Wanty Gobert). Los seis, bien avenidos, compenetrados, lograrían abrir un hueco que superó ligeramente los cinco minutos. Juntos gestionaron toda la llanura, pero su ventaja dejó de estar consolidada cuando la carrera ingresó en las Colline Metallifere. A los pies del inicio del ascenso a Poggio alla Croce la fuga fue absorbida. La etapa entraba en otra fase con protagonismo para los hombres con aspiraciones para la general y treinta kilómetros por delante.

En esta fase de la carrera el español de Granada Alejandro Ropero permaneció en todo momento en el grupo del líder. El ciclista andaluz logró llegar en el grupo de unas 40 unidades que acabó peleando por la victoria parcial una vez que fueron cazados, uno a uno, Simon Yates, Mikel Landa, Pavel Sivakov y Joao Almeida. La victoria fue para el campeón del mundo Julian Alaphillippe. Ropero firmó la 39ª posición final.

Vincenzo Albanese: “Hoy ha sido un día duro, mucho más duro que la primera etapa. Sabía que el gran premio de la montaña estaba lejos de la salida y que sería difícil llegar con la escapada, pero lo he intentado, y seguramente en los próximos días intentaré conseguir algunos puntos para consolidar mi clasificación. Sé que vendrán las verdaderas montañas, no soy un escalador puro pero puedo moverme bien en esas subidas que no son demasiado duras. Sin duda, seguiré intentándolo”.

Alejandro Ropero: “Ha sido una etapa preciosa: muy larga, bastante fácil en la primera parte pero muy dura al final. Cuando empezó la fase decisiva lo importante era intentar estar con el grupo de los mejores, lo conseguí y estoy muy contento por ello. Pero el equipo ha estado realmente increíble: dos corredores en la escapada, Albanese logrando defender el maillot verde, un gran trabajo para todos… Creo que estamos dando respuesta a lo que Ivan Basso nos pedía antes de esta carrera: estamos todos muy concentrados, sólo tenemos que seguir creciendo”.

Este viernes, la tercera etapa de la Tirreno - Adriático conectará Monticiano y Gualdo Tadino sobre un trazado de 219 kilómetros que en sus primeros kilómetros volverá a recorrer algunas de las rutas de este jueves, incluso el Poggio della Croce se afrontará de nuevo, antes de una parte de la etapa más favorable.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Photo Gomez Sport

Publicar un comentario

0 Comentarios