X-Sauce Factory Team, nuevo equipo ciclista profesional UCI MTB

La conocida marca de productos para el mantenimiento de bicicletas, se lanza al más alto nivel del mundo de la competición con su propio equipo de mountain bike: X-Sauce Factory Team.

Trabajo, esfuerzo e ilusión son los pilares básicos de este proyecto, naciendo directamente como EQUIPO PROFESIONAL UCI MTB 2021. El equipo nace con la filosofía de trabajar con jóvenes de cara al futuro ofreciéndoles todo lo necesario para ayudarles a cumplir sus objetivos deportivos.

Se unen al proyecto grandes marcas del sector conocidas por todos, por lo que contaremos con el apoyo de los mejores, lo que nos hace estar más motivados si cabe con el futuro del equipo. Para 2022 será cuando se despliegue todo el potencial y se unirán a la plantilla corredores/as de categoría élite.

El X-Sauce Factory Team contará con tres corredoras, que montarán bicicletas LIV, exclusivas para mujeres, y dos corredores, que por su parte utilizarán monturas GIANT.

Ana Mafalda Santos (2002), corredora portuguesa de categoría sub 23 de primer año, será la encargada de encabezar a las féminas. Por su parte, Miguel Díaz (2003), natural de Madrid y Junior de segundo año lo hará en el apartado masculino. Ambos centrarán sus objetivos en pruebas de XCO.

Completan el trío de chicas la alicantina Elena Lloret (1994) y la murciana Lorena Gil (1990), que combinarán pruebas de Rally y Maratón en categoría élite.

Por su parte, el veterano corredor madrileño Julián Adrada (1970), seguirá en la competición alternando con el papel de director deportivo dada su larga experiencia para el resto de corredores del joven equipo.

Además de las bicicletas de Liv y Giant, las corredoras y corredores usarán tanto en entrenamientos como en competición gafas y casco Rudy Project, zapatillas Dmt, calcetines Otso, sillines Fi´zi:k, neumáticos Maxxis, pedales Crankbrothers, puños Esigrips e irán vestidos por Faster. La alimentación y suplementación cuenta con el apoyo de Goldnutrition. Nuestros mecánicos utilizarán herramientas de Parktool para el montaje y mantenimiento de las bicicletas junto a los productos de la propia marca X-Sauce. Fuera de la bicicleta, tanto corredores como Staff irán vestidos por Joma. Serijel y Uves Bikes apoyarán con la personalización y customización de accesorios y bicicletas. Por último se dispondrá del apoyo de Jorge Piernas Bodegas y viñedos aportando al equipo todo el consumo de bebidas necesarias para la temporada.

El Staff técnico lo completarán David García, Ricardo Manso, Gabriel López, Vitor Santos, David Simó, Rodrigo Rivas, Barbara Kazak, Esther García, Concha Ayensa, Mª Carmen Pérez y Daniel Puente.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios