¿Cómo ha evolucionado la actividad física y nuestros hábitos de vida activa durante este último año?

Cuando se cumple un año de la pandemia y del inicio del confinamiento, Suunto ha extraído algunos datos interesantes referentes a actividad física y hábitos durante este último año, hasta enero de 2021, y en comparación al 2019 (pre covid). Estos datos se han obtenido a partir de las actividades registradas en los dispositivos de los usuarios.

ACTIVIDAD FÍSICA

LOS DOMINGOS A PARTIR DEL MES DE OCTUBRE HASTA ENERO 2021 PRACTICAMOS MÁS DEPORTE AL AIRE LIBRE QUE LOS DOMINGOS DE LOS MESES PREVIOS A LA PANDEMIA (ENERO - MARZO 2020)

La experiencia del confinamiento y las distintas restricciones de movilidad impuestas después del verano han hecho que la práctica de deportes al aire libre de los usuarios de dispositivos Suunto se vea aumentada los domingos que van del período de octubre 2020 a enero 2021. En esta franja de meses el porcentaje de usuarios practicando deporte al aire libre los domingos se sitúa entre el 60 y el 65%, en cambio, los domingos previos a la pandemia, de enero a marzo de 2020, este porcentaje se situaba entre el 50 y el 55%.

MÁS MUJERES REGISTRAN ACTIVIDADES DE DEPORTE AL AIRE LIBRE DURANTE EL PERÍODO POST CONFINAMIENTO (JUNIO - DICIEMBRE 2020) RESPECTO EL MISMO PERÍODO DE 2019

De junio a diciembre de 2020, la media de mujeres activas practicando alguna actividad deportiva al aire libre es del 62%. En el mismo período del año anterior (junio - diciembre 2019) este dato se sitúa en el 52%. Más mujeres practican actividades al aire libre después del confinamiento.

MÁS USUARIOS REGISTRAN ENTRENAMIENTOS DE CUALQUIER TIPO DESPUÉS DEL CONFINAMIENTO COMPARADO CON EL NÚMERO DE REGISTROS DE ENTRENAMIENTO DEL AÑO ANTERIOR HASTA MARZO 2020

Durante todo el año 2019 y hasta marzo de 2020 entre un 68% y 74% de los usuarios registraban entrenamientos en sus dispositivos. Este dato se ha visto aumentado después del confinamiento y de mayo 2020 a enero 2021 se ha situado entre el 74% y el 78%. En abril de 2020 este dato cayó hasta el 61%.

LA EVOLUCIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS INDOOR
Del 17 de marzo al 1 de mayo, situación de confinamiento, el % de usuarios que practican actividades indoor es de entre el 35% y el 43%. Antes de este período el % era de entre el 10% y el 15%. A partir del 2 de mayo, primer día en que podíamos salir, el porcentaje se reduce al 19% y disminuye progresivamente hasta situarse entre el 7 y el 15% durante los meses posteriores de 2020.

HÁBITOS

CAMINAMOS MÁS DESDE QUE FINALIZÓ EL CONFINAMIENTO
El porcentaje de actividades de caminar registradas por los usuarios aumenta. Durante todo el año 2019 y hasta marzo de 2020 este dato se situaba en un 10%. A partir del mes de mayo de 2020, fin del confinamiento, y hasta enero de 2021, esta cifra se ha situado en un 16% de media, viendo un repunte en mayo de 2020 (21%). En abril de 2020 cayó hasta el 8%.

Suunto Vertical Week: ¡España, el país que suma más desnivel!
Suunto ha celebrado entre el 1 y el 7 de marzo de 2021 su ya tradicional Suunto Vertical Week, una semana en la que invita a todos los deportistas del mundo a salir ahí fuera, superar sus propios límites y sumar metros verticales Este año, el número de participantes se ha triplicado respecto al año anterior, sumando hasta 48.000 atletas inscritos; una muestra más de las ganas de los deportistas de todo el mundo por disfrutar del deporte y del outdoor.

Además, este año España se ha destapado como el país que suma más desnivel a nivel total durante la semana. Los atletas españoles, son los que más metros han acumulado en una semana, por delante de los franceses y los italianos. Si miramos la media por actividad, España se sitúa séptimo con 275m por registro.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios