David Martín repite triunfo en el Memorial Ángel Lozano

X Memorial Ángel Lozano
Valladolid – Valladolid (160,5 km)

El sevillano David Martín impuso su punta de velocidad en el sprint masivo con el que este domingo se resolvió el Memorial Ángel Lozano de Valladolid. Martín, ganador de la prueba en 2020, volvió a reivindicarse como uno de los mejores sprinters del panorama aficionado nacional con una nueva victoria en la Copa de España, la primera de esta edición para la estructura sub23 de la Fundación Contador, en la que batió a Nahuel d´Aquila, José Gómez, Alejandro Gomiz o el más líder de la general Marc Brustenga. Un sprint vibrante y muy igualado.

La carrera siguió el esquema previsto, con una fuga que creció hasta las cuatro unidades que encabezó su desarrollo durante buena parte de la jornada con una renta nunca preocupante. La neutralización llegó a falta de 40 kilómetros para el final, con el segundo paso por el Alto de Portillo y las subidas a Simancas y Robladillo aún por delante. Tiempo para el control y el soporte donde la estructura sub23 de la Fundación trabajó para proteger a David. echar abajo algunos de los movimientos que se produjeron y, en la medida de lo posible, también endurecer la carrera en las subidas.

En algunos de esos movimientos se involucraron el local Vicente Hernaiz o el balear Joan Martí Bennassar, pero el pelotón encaraba los últimos diez kilómetros agrupados, a un ritmo muy alto y sin intención de dejarle ningún margen a algún intento de evitar el sprint que tuvo lugar en esta parte final. En la volata, Martín firmaba su segunda victoria de la temporada, la primera tanto para él como para el equipo en la Copa de España. Un resultado con la firma de todo el bloque después de unas últimas competiciones en las que todo el buen trabajo desplegado no había encontrado premio.

David Martín, ganador del Memorial Ángel Lozano: “Sin el equipazo que llevábamos no hubiera sido posible disputar de la carrera. Ha sido una carrera bastante cómoda para mí. Al principio iba con malas sensaciones, pero poco a poco he ido sintiéndome mejor. Tenía la instrucción de ir muy tranquilo durante todo el día”.

Rafa Díaz Justo, director del equipo: “Ha sido una carrera rápida, aunque también cómoda para rodar en pelotón. Se ha rodado muy a lo ancho todo el día. No tenía todas conmigo porque en un desarrollo de carrera así siempre llega más gente con fuerza al final y si ganar es de por sí difícil, en este contexto más aún. En los últimos 40 kilómetros, de cara a generar más desgaste, hemos intentado movernos en todos los repechos. David por su parte tenía la instrucción de ir tranquilo. Al final ha llegado la victoria. Hemos roto el maleficio y nos hemos posicionado un poco en la Copa. Pero esto no para”.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: @guillermoib_

Publicar un comentario

0 Comentarios