Diego Méntrida debutará con el Vigo - Rías Baixas en la Copa de España de Legazpi

Tras conseguir el pasado domingo su mejor resultado de esta temporada en la Copa de España, el Vigo - Rías Baixas afronta este sábado una nueva cita del certamen estatal. El conjunto flúor disputa este la Santikutz Klasika en la localidad guipuzcoana de Legazpi y en la alineación confeccionada por Marcos Serrano destaca la presencia de Diego Méntrida. El triatleta madrileño, conocido a nivel mundial por un gesto deportivo que se hizo viral, debuta como ciclista en la estructura presidida por José Luis Chamorro.

El estreno de Méntrida en el pelotón Élite - Sub23 llega dos meses después de que su fichaje por el Vigo - Rías Baixas tuviera un gran eco mediático. La popularidad del corredor madrileño se disparó el pasado verano como consecuencia de su ejemplar actitud deportiva en un triatlón celebrado en Santander, deteniéndose antes de la línea de meta para dejar pasar al británico James Teagle, cuya confusión en la última curva de la carrera le iba a hacer perder la medalla de bronce.

En su primera carrera como ciclista, Méntrida compartirá equipo con el exprofesional Miguel Ángel Fernández, noveno clasificado el pasado domingo en la Clásica de Valladolid. El cántabro obtuvo en la prueba pucelana el primer top10 del Vigo - Rías Baixas en esta edición de la Copa de España y aspira a brillar en las carreteras vascas tal y como hizo en la Aiztondo Klasikoa a mediados de marzo. Ander del Castaño, Asier González, Álvaro Carasa, Jon Tena y Nicolae Bumbu son los otros cinco elegidos por Serrano para medirse a los mejores equipos del panorama estatal en un recorrido ‘rompepiernas’ de 145 kilómetros.

A las 09:30 horas arrancará en Legazpi la 87ª edición de esta clásica repleta de dificultades montañosas y cotas. La primera ascensión se encuentra en el km 25 con la subida a Azkarate, y a continuación los ciclistas se adentrarán en un circuito que comprende los puertos de Aztiria, Liernia y Eitzaga al que darán dos vueltas. Ya en el tramo final, esperan los pasos por Aztiria y Liernia, encarando el Alto de Gabiria a unos 15 km para la meta y ascendiendo de nuevo Aztiria por su otra vertiente a solo 5 km de la conclusión.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios