Doble frente para el Tenerife BikePoint Pizzería Española

Doble frente de calidad para el Tenerife BikePoint Pizzería Española, que se desplaza a Murcia para disputar las dos etapas de la Vuelta al Guadalentín y a Torredonjimeno para afrontar la tercera prueba puntuable de la Copa de España.

Superadas la Aiztondo Klasika y el Memorial Valenciaga, donde el equipo no encontró sus mejores sensaciones ni rendimiento, llega la dura prueba jienense. Allí se lució el equipo en 2019, cuando peleó por la clasificación de la montaña. En general, tras cinco participaciones, es uno de los escenarios en los que los pupilos de Iván David Vila suelen conseguir puntuar en la general del certamen, una clasificación tan preciada.

En esta edición 2021, la Clásica Ciudad de Torredonjimeno presentará un trazado muy similar al de años anteriores, con los ascensos al Alto de Locubín, de primera categoría (9 km al 3,9 %), y al Alto de Valdepeñas, de segunda categoría (3,5 km al 3,6%), como puntos claves, pues serán los encargados de efectuar la selección que posteriormente se jugará el triunfo en los 45 kilómetros de terreno favorable que restan hasta llegar a Torredonjimeno.

Disputarán la carrera Alejandro Piquero, Giulio Agostini, Alexander Hejman, Kiko Piquero, Neo Martínez, Dani de la Fe y Fernando Guardeño.

Por su parte, la Vuelta al Guadalentín mantiene sus dos jornadas, con la etapa inicial de 125 kilómetros en Águilas y las subidas a Cañada del Alba y El Carril, ambas en dos ocasiones. Para la etapa decisiva en Lorca, se subirán cuatro puertos antes del final en la Fortaleza del Sol, tradicional meta de la carrera y que decidirá al ganador.

Están convocados Javier Hernández, Javier Ley, Kevin Feil, Miguel Antón, Aitor Lucas, Luis Moltó y Martín Fajardo.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios