Dos top10 para el Burgos BH en el Tour de Turquía

La modificada primera etapa y la segunda jornada depararon sendos top10 de Manuel Peñalver, que fue octavo y sexto, respectivamente.

El frío con el que Turquía ha recibido al pelotón no ha impedido que el Burgos BH haya realizado un gran arranque de carrera. En una jornada inicial que se redujo a apenas 74 kilómetros, el esprint deparó una octava posición de Peñalver. Con la ambición de mejorar el resultado, el corredor alicantino se metió de nuevo en la llegada de la segunda etapa para finalizar en sexta plaza y situarte a solo 10 segundos del líder Mark Cavendish (Deceuninck QuickStep).

El protagonismo del segundo día se complementó con una escapada en la que Juan Antonio López - Cózar quiso probar suerte. La ventaja no permitió en ningún momento soñar con disputarle la etapa al pelotón principal, pero llegó hasta la parte final y quedó neutralizada por la falta de entendimiento entre los ocho ciclistas que la componían.

Manuel Peñalver: "Han sido dos días de mucha tensión. El primer día, salvamos con un top10 complicado y muy reñido. Hoy, el sexto puesto tras caerme en la neutralizada creo que da reflejo del margen de progresión. Quiero recalcar el gran trabajo de todos los compañeros y estoy seguro de que habrá otras oportunidades para seguirlo intentando".

La carrera afronta este martes su jornada más larga, con 212 kilómetros entre Beyşehir y Alanya. Pese a comenzar en la meseta, a 1200 metros de altura, finalizará en el nivel del mar por lo que será favorable en la mayor parte de su recorrido, a excepción del puerto de 2ª categoría que se corona en el kilómetro 100 de carrera.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios