El Burgos BH disputará desde hoy y hasta el sábado la Vuelta al País Vasco

La Vuelta al País Vasco será la primera competición de categoría WorldTour para el Burgos BH, que ha preparado con especial mimo una cita exigente y espectacular.

La ausencia de la competición en 2020 por la pandemia hace un poco más especial si cabe el regreso de la Itzulia. Con seis duras etapas, recorrerá las tres provincias de Euskadi, aunque el habitual calor de la afición vasca tampoco se sentirá este año por la petición de la organización y las autoridades sanitarias de seguir la carrera desde casa.

Una contrarreloj de 14 kilómetros en Bilbao, con la subida a Santo Domingo en la parte inicial, abrirá la carrera que en su segunda jornada rodea la capital vizcaína con una etapa entre Zalla y Sestao con La Asturiana (2ª categoría) a apenas 15 kilómetros de meta. El primer final en alto será el miércoles en Llodio, con el encadenado de Malkuartu y Ermualde para completar 167 kilómetros.

La recta final de la Itzulia ofrecerá una jornada propicia para las fugas desde Gasteiz, casa de Bicicletas BH, hasta Hondarribia superando cuatro puertos, con Jaizkibel y Erlaitz en los últimos kilómetros. Probablemente la opción más clara para una llegada al sprint sea Ondarroa, donde un pequeño grupo peleará por el triunfo. Todo esto antes de una durísima jornada para cerrar la carrera, con 112 kilómetros y 7 puertos del nivel de Azurki, Gorla (Elosua), o Krabelin y Usartza (Arrate).

La alineación la formarán los veteranos Ángel Madrazo, Jesús Ezquerra y Dani Navarro, Óscar Cabedo, el colombiano Juan Felipe Osorio junto al euskaldun Ander Okamika y el joven gallego Carlos Canal, que debutan en una prueba WorldTour. El director deportivo Rubén Pérez confía en este equipo para ser protagonistas: "Afrontamos nuestro primer gran objetivo de la temporada. Queremos devolver la confianza de la invitación, asumiendo que nos enfrentamos a los mejores equipos. Nosotros creo que vamos a hacerlo bien, siendo valientes. El sentido del ciclismo es disputar las carreras, con los pies en el suelo, leyendo la carrera y peleando desde lejos para dar la sorpresa. Vamos a ser combativos e inteligentes".

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios