El Eolo - Kometa Cycling Team participará en el Tour de los Alpes

44º Tour of the Alps
Del 19 al 23 de abril

El Trentino - Alto Adigio italiano y el Tirol austriaco acogen durante cinco jornadas una de las pruebas más exigentes que existen en el panorama ciclista internacional. El otrora conocido como Giro del Trentino es, en esencia, una prueba consagrada a las dificultades orográficas. La montaña es la gran protagonista. Y en sus montañas se congregan algunos de los mejores escaladores del panorama actual. Una prueba con mucho nivel que despierta cada vez más interés es el siguiente reto competitivo para el Eolo - Kometa Cycling Team.

El Tour of the Alps es una loa a la escalada de tal magnitud que todas sus jornadas presentan un importante desnivel acumulado. Hasta la organización, irónica decisión, propone no puntuar todos los altos de montaña que se pasan durante la carrera. En la de 2021 (en 2020 se aplazó por la pandemia y sus confinamientos) la prueba presenta diez altos puntuables para el gran premio de la montaña. Y al menos otros cinco que bien pudieran ser considerados, pero no suman puntos. Prototípico puede ser el caso del Passo Castrín de la cuarta etapa, la jornada reina. Tendido, largo, esta subida acompaña al Passo Campo Carlo Magno y a Boniprati en e perfil. Desgaste adicional sin puntos en juego en su cumbre.

El equipo ProTeam de la Fundación Contador participa con un bloque escalador, como exigen los perfiles, que ha estado trabajando con intensidad durante dos semanas en la altitud de Sierra Nevada (Granada, Andalucía; España). El británico Mark Christian, el español Alejandro Ropero, los húngaros Márton Dina y Erik Fetter y los italianos Davide Bais, Alessandro Fancellu y Edward Ravasi componen el ‘siete’ de partida. Más de la mitad de las formaciones participantes, hasta 13, son equipos de la categoría WorldTour. Un anticipo para prever un gran combate diario.

Mark Christian: “Venimos de una concentración en altura que ha estado realmente muy bien. Hemos trabajado muy duro. Era mi primera vez en Sierra Nevada y me ha gustado mucho tanto el lugar como toda la zona para lo que son los entrenamientos. Estoy seguro que el trabajo que hemos estado haciendo estos días nos va a ayudar mucho de cara a los próximos objetivos que tenemos por delante. Creo que podemos encarar el Tour of the Alps con confianza. Es una carrera de las más duras que existen, pero estamos listos para afrontarla. Queremos mostrar de qué somos capaces y hacerlo lo mejor posible. El equipo está trabajando muy duro y desde la perspectiva de los corredores yo percibo que vamos mejorando carrera a carrera, paso a paso”.

Edward Ravasi: “Después de la Settimana Coppi e Bartali he hecho un trabajo muy bueno aquí en Sierra Nevada. El Tour of the Alps es una prueba muy importante para mí, las etapas son todas muy interesantes y quiero hacerlo realmente bien. He competido en esta prueba en dos ocasiones y algo absolutamente claro es que el nivel será muy alto. Pelearé por lograr el mejor resultado posible”.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios