El Eolo - Kometa participará en el Tour de Turquía

56º Presidential Tour of Turkey
Del 11 al 18 de abril

En la península de Anatolia, la prueba por etapas de más días afrontada hasta la fecha por el ProTeam de la Fundación Contador. Frente a las siete etapas de la Tirreno Adriático, evento WorldTour, ocho son las jornadas que propone la carrera turca, otrora también prueba WorldTour y que ahora es el siguiente reto donde la formación acude en busca de estrenar el casillero de victorias.

El español Diego Pablo Sevilla y los italianos Vincenzo Albanese, Manuel Belletti, Mattia Frapporti, Francesco Gavazzi, Samuele Rivi y Luca Wackermann componen el siete con el que tomará parte el Eolo - Kometa Cycling Team. Una formación muy potente para la búsqueda de las fugas y para la pelea por las llegadas masivas. Los hombres de azul, en principio, no se involucran en la lucha por el jersey turquesa final. Hasta cuatro corredores cuentan con experiencia en la carrera.

Entre todos destaca Manuel Belletti, quien regresa a la competición tras su caída en la Tirreno-Adriático y la recuperación de sus lesiones. Belletti ha competido en Turquí hasta en cuatro ediciones (2011, 2015, 2016, 2017), venció una etapa en 2011 y ha rozado el triunfo en varias ocasiones más. Wackermann, Gavazzi, Frapporti y Albanese también ha competido en esta prueba.

“Me encuentro muy bien, ya recuperado de la caída y con buenas sensaciones. Para Turquía la ambición es total, hacerlo bien y conseguir algunos resultados. Es una carrera que en el pasado me ha regalado bellos días de competición y en la que también gané una etapa en un final que también hay este año, en Marmaris. Tenemos un equipo fuerte para trabajar y abrir el camino en las llegadas y desde luego confío en poder hacer buenos sprints”.

Dada la confección del trazado, sin una crono y con varias etapas quebradas, será la etapa con final en alto la que decida general. El Göğübeli Geçidi (1860 metros), una ascensión de 12,1 km al 6,7% se ha convertido en la referencia orográfica de la prueba turca. La propuesta montañosa más mediática que le aporta al ciclismo universal el Macizo de los Montes Tauro.

Diego Pablo Sevilla: “Estoy muy motivado, con muchas ganas de que llegue ya el inicio de la carrera. He competido poco, pero he trabajado bien en altitud. En el Gran Premio Miguel Indurain es cierto que el resultado final no refleja gran cosa, pero las sensaciones después de un tiempo sin competir fueron muy buenas y soy optimista con que en Turquía se pueda ver mejor ese trabajo. Vamos con un buen equipo. Corredores como Gavazzi y Wackermann van a tener aquí más días de competición que les permitirán crecer y Belletti es un ciclista que siempre tiene opciones. Todos estamos deseando lograr esa primera victoria, creo que tenemos equipo para ello y en Turquía puede ser el sitio. Desde luego vamos a dar lo mejor para que así sea”.

Jesús Hernández, director deportivo: “Nuestra mentalidad como equipo es la de acudir a cada carrera a dar el máximo, sin mirar compromisos futuros. Cada día de competición es único e irrepetible. El Tour de Turquía presenta un recorrido muy interesante, con días muy enfocado a una llegada masiva y otras jornadas en las que es muy posible que pueda llegar la fuga, incluso en la jornada de montaña. Viajamos con un ‘siete’ muy peleón. No tenemos un nombre propio para involucrarnos en buscar una buena general”.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios