El Maillot de la Montaña de la Vuelta al País Vasco será patrocinado por Eusko Label

La ronda vasca servirá como escaparate de la marca distintiva de los productos vascos de calidad y origen.

Esta acción se enmarca en la campaña que el Gobierno Vasco está desarrollando para apoyar a nuestros arrantzales y baserritarras e incentivar el consumo de producto local.

El Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente patrocinará, a través de la marca Eusko Label, el Maillot de la Montaña en la Itzulia Basque Country 2021 que dará inicio el próximo día 5 de abril en Bilbao. Así, el Gobierno Vasco une en una misma iniciativa dos de sus objetivos destacados: el apoyo al deporte vasco y la promoción del producto local de calidad y origen.

La marca Eusko Label, distintivo de calidad y origen preserva los atributos de los productos del sector primario de Euskadi basados en la tradición, el arraigo, la autenticidad y la excelencia y la sostenibilidad del medio rural y litoral, aspectos que comparte la Itzulia Basque Country una de las citas del panorama deportivo de Euskadi.

A su vez, esta acción se enmarca en la amplia campaña que el ejecutivo autónomo está desarrollando para apoyar a los agentes del primer sector que producen alimentos y bebidas de calidad diferenciada e incentivar el consumo de estos productos, especialmente en la actual coyuntura provocada por la Covid 19, a la vez que se persigue aumentar la notoriedad de la marca Eusko Label.

Se suma así a los “On Egin Bonoak” puestos en marcha recientemente para beneficiar al sector productivo y extractivo y al comercio minorista, potenciando a la vez el turismo en Euskadi. Por cada compra de 100 euros en producto agroalimentario y pesquero, se regalará un bono de 50 euros para disfrutar de estancias en alojamientos vascos. El plazo de emisión de los bonos- 30.000 en total- comienza el 19 de abril y finaliza el 31 de diciembre de 2021.

A partir del 1 de junio de 2021 y hasta el 31 de diciembre de 2022 las personas consumidoras que los hayan conseguido pueden canjearlos por estancias en cualquiera de los establecimientos hoteleros vascos incluidos en la promoción.

Hasta el momento, se han adherido a esta iniciativa un total de 194 alojamientos (117 en Bizkaia, 51 en Gipuzkoa y 26 en Álava) y 125 comercios, la mayoría de ellos minoristas o de venta directa. Es previsible que estas cifras aumenten notablemente, ya que el plazo para unirse no finaliza hasta el 22 de mayo.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios