El Massi - Tactic disputará mañana el Tour de Flandes

Las de la Costa Brava corren, mañana, en la potente prueba belga y el miércoles participaron en A Través de Flandes, con Spela Kern como mejor clasificada.

El Massi - Tactic UCI Women’s Team compite este domingo 4 de abril en el clásico Tour de Flandes, de Bélgica, una de las pruebas de máximo nivel mundial de ciclismo en ruta. Es una prueba UCI World Tour que llega a la 18ª edición femenina y que se celebrará en Oudenaarde con un recorrido de cerca de 152 km. Las de Torroella de Montgrí correrán con Spela Kern, Maaike Coljé, Vita Heine, Agua Marina Espinola, Mireia Benito y Mireia Trias. Las gerundenses participarán en el Tour de Flandes por segunda vez, tras su estreno hace medio año.

Sergi Güell, presidente del Club Ciclista Baix Ter, explica que «es un premio poder estar en pruebas de este nivel y una buena señal que los organizadores vean que trabajamos en la dirección correcta. El Tour de Flandes es una de las pruebas de los 5 Monumentos más reconocidas en el ámbito mundial y aunque será complicado optar a una posición avanzada, creemos que podemos obtener un buen resultado».

Antes de correr el Tour de Flandes, el miércoles el equipo ha medido sus fuerzas en la prueba A Través de Flandes, también en Bélgica, entre Roeselare y Waregem y de 122 km. La eslovena Spela Kern, 41a, ha sido la mejor clasificada, seguida por Mireia Benito -64a, única de las seis españolas que ha terminado la carrera-, Maaike Coljé y Vita Heine. Después del Tour de Flandes, el Massi - Tactic seguirá en Bélgica hasta el 14 de abril para correr en dos carreras más de las clásicas de primavera: la Scheldeprijs y la Flecha Brabanzona. De este modo, el Massi - Tactic vuelve a tierras belgas dos semanas después de haber participado en el Gran Premio Oetingen, una carrera de carretera de 117 km donde Spela Kern, 33ª, fue su mejor clasificada.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios