El Massi - Tactic plantó cara en el Tour de Flandes

Las seis corredoras de las gerundenses terminan una de las pruebas más importantes del mundo, con la eslovena Spela Kern, 50a, como mejor clasificada.

El Massi - Tactic UCI Women’s Team compitió, el pasado 4 de abril, en el clásico Tour de Flandes, de Bélgica, una de las pruebas de máximo nivel mundial de ciclismo en ruta. Las gerundenses plantaron cara en todo momento ante los mejores equipos del mundo y la eslovena Spela Kern, 50a, obtuvo el mejor resultado. A destacar que las seis corredoras de las de Torroella de Montgrí (Costa Brava) pudieron terminar la prueba, de 152 km, un hecho que sólo lo consiguieron 8 conjuntos World Tour. Maaike Coljé, Vita Heine, Agua Marina Espinola, Mireia Benito y Mireia Trias acompañaron Kern en la línea de llegada.

Sergi Güell, presidente del Club Ciclista Baix Ter, explica que «ha sido un orgullo poder luchar en el que se puede considerar un Campeonato del Mundo por el nivel que ha habido. Es una de las carreras más famosas del mundo y se ha demostrado que podemos sacar la cabeza, sabiendo de la dificultad que hay para estar arriba. Que las seis corredoras del Massi - Tactic hayan terminado el Tour de Flandes dice mucho de la actitud, la progresión y el nivel del equipo, y nos va bien para darnos a conocer».

El Tour de Flandes es una prueba catalogada como UCI World Tour que llegaba a la 18ª edición femenina y que se celebraba en Oudenaarde. Las gerundenses han participado en esta prueba por segunda vez, tras su estreno en octubre del año pasado. El Massi - Tactic seguirá en Bélgica hasta el 14 de abril ya que correrá en dos carreras más de las clásicas de primavera: la Scheldeprijs (7 de abril) y la Flecha Brabanzona (14). Cuatro días antes del Tour de Flandes, ya midió sus fuerzas en la prueba A Través de Flandes, carrera entre Roeselare y Waregem y de 122 km.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios