El Team Farto - BTC femenino disputará la Volta CV féminas

El Team Farto - BTC Continental debuta este domingo 18 de abril en el circuito del Europa Tour. Participará en la Volta CV féminas, la versión femenina de la Vuelta a la Comunitat Valenciana masculina. Ambas carreras las corren los mejores equipos profesionales del mundo, como el Movistar.

La prueba, de categoría 1.1, se celebrará sobre un circuito llano de 90 km tanto la femenina como masculina.
El 'seis' del Team Farto para esta carrera lo componen Agnieta Francke, Sandra Moral, Tere Ripoll, Sara Bonillo, Melissa Maia (triple campeona nacional de Portugal) y la viguesa Carla Fernández.

Agnieta ya ha hecho varios puestos de honor en esta misma carrera en años anteriores y llega muy confiada tras su tercer puesto en la carrera de Villava (Navarra) en marzo. 'Siempre estoy cerca del podium y este año es la primera vez que vengo con un equipo potente que me pueda ayudar con su trabajo, así que espero obtener un todavía mejor resultado'.

Brais Dacal dirigirá al conjunto pontevedrés en Valencia. 'He escogido a una mezcla de rodadoras y ciclistas que se defienden bien en el pelotón. La colocación será muy importante en una carrera como esta, por ello las escaladoras no juegan un papel principal'.

Dacal añade que 'también habrá que estar pendientes del viento. Es una zona llana y abierta, y como entre lateral se producirán abanicos y el pelotón se romperá en pedazos. Ahí es importante tener buenas rodadoras para que Agnieta esté en el primer grupo'.

Carla Fernández, viguesa, será la representación gallega del conjunto de Pontevedra. Llega 'fuerte y motivada por debutar este año, más aún corriendo en el único equipo pro de casa.'

El Team Farto - BTC llega a Valencia como líder del ranking nacional élite con una holgada diferencia sobre el segundo clasificado, por lo que esperamos mantener y ampliar el liderato si sumamos buenos resultados con Francke y con Tere Ripoll o Sara Bonillo como segundas bazas.

Todas las ciclistas y técnicos, nueve personas en total, realizaron pruebas PCR y dieron negativo, por lo que podrán asistir a la Volta CV sin problemas.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios