El Team Farto - BTC prosigue con su buen inicio de campaña

Agnieta Francke, la sprinter holandesa del team Farto - BTC, se clasificó en séptimo lugar en la primera carrera ciclista profesional del calendario español femenino.

La carrera transcurrió a lo largo de 92km entre Paterna y Valencia con un perfil apto para rodadoras y sprinters.

El equipo enfocó el trabajo durante todo la jornada en proteger a Francke para que llegase fresca y con opciones al sprint final. Tras unos últimos 10 km con muchos ataques y caídas, el equipo rodó compacto en cabeza de pelotón y en meta Agnieta pudo sprintar para lograr el primer top10 profesional de la historia del equipo.

La campeona de España sub23 Sara Bonillo finalizó en decimoséptimo lugar y el resto de compañeras en el pelotón principal. Por otro lado, Carla Fernández, se vio obligada a retirarse a 4km de meta por una lesión muscular.

Francke: ”Es la mejor posición que he obtenido en esta carrera de todas las veces que he participado. Me queda el gusanillo de no haber entrado en el podium pero estoy satisfecha con el resultado. Está siendo un buen inicio de temporada para mi y para el equipo, y espero que lo mantengamos en las próximas semanas”.

Dacal (director deportivo): ”Veníamos con ganas de obtener un buen resultado y lo hemos conseguido. El equipo ha trabajado bien, sobre todo de cara al sprint final. En nuestra primera temporada profesional, es un orgullo empezar con tan buenos resultados y liderar la clasificación nacional élite.”

La próxima cita del conjunto continental pontevedrés será la Copa de España de Beasain el 25 de abril.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios