El Tenerife BikePoint Pizzería Española participará en las Copas de España en Beasain y Valladolid

El bloque femenino del Tenerife BikePoint Pizzería Española dará sus primeras pedaladas en la Copa de España 2021 con la disputa del Gran Premio Igartza en Beasain (Guipúzcoa). Por su parte, los chicos afrontan la cuarta prueba de la Copa de España élite y Sub23 en Valladolid.

Por todo lo alto. Así afronta el equipo un fin de semana especial en el que sus equipos masculino y femenino afrontan sendas pruebas de la Copa de España. Esto es, de la mejor competición nacional. Las corredoras de categoría élite y Sub23 tomarán la salida en Beasáin y deberán afrontar un recorrido de 80 kilómetros con meta también en la localidad guipuzcoana. Un trazado con dos cotas puntuables que se subirán en dos ocasiones: Liernia, de 3ª categoría; y Olaberria, de 2ª categoría, la última a 6 kilómetros de la llegada. Las junior subirán una única vez estas dos dificultades.

El equipo convoca para la cita a las ciclistas Ana Dillana, Leonor Pérez, Lara Pérez, Paula García e Isabel Castro en categoría Sub23, mientras que Marta Paredero afrontará una única vuelta al recorrido en su categoría.

Memorial Ángel Lozano y Memorial Joaquín Polo
Los chicos élite y Sub23 dividen esfuerzos. Un grupo de 7 ciclistas se desplaza a Valladolid para disputar la prueba de Copa de España. Más allá de las 7 cotas puntuables, para completar 161 kilómetros de recorrido, el viento puede ser el gran protagonista. Una competición en la que los corredores del Tenerife BikePoint Pizzería Española sumaron sus primeros puntos con motivo de su buena actuación en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, y una prueba en la que el pasado año se quedaron muy cerca del triunfo con el demarraje de Dani de la Fe en la parte final pero atrapado a pocos metros de la línea de meta.

En un recorrido por la meseta, los corredores deberán superar en sendas ocasiones las subidas a La Garganta y El Portillo, para seleccionar la carrera antes de la última dificultad, El Robledillo, que tampoco debería ser decisiva. La probable llegada al sprint puede quedar marcada por el ya mencionado viento. Tomarán la salida Dani de la Fe, Giulio Agostini, Kiko Piquero, Alejandro Piquero, Neo Martínez, Luis Moltó y Aitor Lucas.

El Memorial Joaquín Polo de Talavera, por su parte, se circunscribirá a un circuito urbano diseñado en el entorno del Puente colgante de Castilla-La Mancha, con salida y llegada en la Avenida de los Artesanos. Un recorrido de unos 6.200 metros al que los participantes darán 10 vueltas, acumulando más de 60 kilómetros totales. El director Benito Expósito ha convocado a Martín Fajardo, Fernando Guardeño, Miguel Antón, Kevin Feil, Manuel Pérez, Sergio Abreu y Alejandro González para disputar esta competición.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios