El Top Girls Fassa Bortolo consiguió un doble podium en el G.P. Femenino de Chambery

Ha sido un resultado muy importante, el obtenido por el Top Girls Fassa Bortolo en el G.P. Femenino de Chambery, quien concluyó la carrera internacional clase 1.2 con tres atletas en las cuatro primeras posiciones, detrás de la joven francesa Gladys Verhulst, quien representó los colores de su selección nacional en esta ocasión.

Fue una carrera muy exigente que incluyó seis vueltas de 16 kms para un total de unos 100 kms y más de 1700 metros de altitud, interpretada desde el principio con espíritu de lucha por todos los competidores de la carrera. Ya en el primer ascenso del día, de hecho, el grupo comenzó a disminuir significativamente bajo el forzamiento del equipo nacional francés, dejando de hecho solo a los mejores atletas en el grupo principal.

El primer ataque del día, que caracterizó la primera parte de la carrera, fue el de la francesa Pauline Allin que, sin embargo, nunca ganó más de 1'20'' gracias también al trabajo del Top Girls, que mantuvieron la distancia. bajo control con Gaia Masetti y Giorgia Vettorello hasta que la reunificación tuvo lugar durante la tercera vuelta.

Tras unos kilómetros de estudio, atacaron en la mitad de la cuarta vuelta Giorgia Bariani y Gladys Verhulst (Francia), cuya ventaja en un principio parecía estar controlada por lo que quedaba del grupo, pero luego asciendió exponencialmente primero a 50'', luego a 2' y finalmente a 3'40''.

Con la carrera ya decidida y la dupla líder lanzada hacia la meta, por detrás atacaba la dupla del Top Girls Fassa Bortolo a falta de 10 kms, con Greta Marturano y Debora Silvestri, que logran hacer hueco detrás de ellas.

Mientras tanto, tras un acuerdo que duró más de 30kms, comenzaron las primeras escaramuzas con la francesa Verhulst atacando primero, a lo que respondió Giorgia Bariani. Sin embargo, las dos escapadas llegaron juntas al pie del último repecho para luchar por la victoria en el sprint. La primera en lanzarlo fue la atleta francesa, que tomó la cabeza a 200 metros de la meta y cruzó la línea de meta con los brazos en alto. Seguida de Giorgia Bariani, Debora Silvestri y Greta Marturano.

Una actuación valiosa, por tanto, del Top Girls, como explica el director deportivo Lucio Rigato: “Conocí esta carrera porque en el pasado hemos participado en varias ediciones, aunque en un camino totalmente diferente. Llegamos a Francia conscientes de que podíamos hacer una buena actuación y conseguir un buen resultado en una carrera muy bonita y muy dura, las chicas estaban preparadas para esto. A pesar de no poder captar el resultado completo, tengo ganas de decir que la actuación fue excelente porque nuestras chicas hicieron exactamente lo que habíamos planeado y estamos muy contentas con esto. Sabíamos que la atleta francesa era rápida en el caso de un sprint, pero aún así decidimos luchar hasta el final y no nos arrepentimos: era más fuerte que nosotros y la felicitamos. Colocar a Giorgia, Debora y Greta en las cuatro primeras posiciones sigue siendo un gran resultado, demostrando la calidad de estas chicas que van creciendo día a día y carrera tras carrera”.

Las tres protagonistas de la jornada también se alegraron, por supuesto, de que Giorgia Bariani actuara como portavoz y comentara la carrera de la siguiente manera: “Fue un día muy duro, la carrera tuvo un desnivel importante y el viento fue una dificultad extra. Verhulst y yo comenzamos desde lejos, inicialmente para prepararnos para el ataque de mis compañeras, pero luego ganamos más y más y logramos llegar hasta el final. Al final comencé a sentirme cansada y por eso traté de llegar sola, pero mi compañera de fuga fue buena en no ceder y al final me ganó en el sprint. Sin embargo, estoy contenta con mi desempeño y agradezco al equipo que creyó en mí, así como a mis compañeras que me apoyaron y alientaron cada día. Por último, agradezco a todos nuestros patrocinadores, que nos permiten participar en estas carreras en las que, además de los resultados, podemos ganar mucha experiencia internacional”.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios