El Vigo - Rías Baixas competirá este fin de semana en Euskadi y Cataluña

El Vigo - Rías Baixas pone a prueba su buen momento en Euskadi y Cataluña.
Líder del ranking Élite por equipos de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y al frente de la clasificación individual de las Grans Clàssiques catalanas, el Vigo - Rías Baixas competirá en dos frentes durante este fin de semana. La estructura presidida por José Luis Chamorro disputará el Memorial Valenciaga en Euskadi y la Challenge del Vallès en Cataluña. Un doble test de la máxima exigencia para los corredores flúor tras su destacado arranque de temporada.

Un mes después de haberse puesto en marcha, la Copa de España regresa este domingo al País Vasco para celebrar su segunda jornada y reactivarse con su cita más prestigiosa. El Memorial Valenciaga festeja sus bodas de oro y por segundo año consecutivo la línea de meta estará ubicada en el Santuario de la Virgen de Arrate, una subida de 1ª categoría que la pasada campaña resultó fatídica para el Vigo - Rías Baixas. En sus rampas, el uruguayo Mauricio Moreira perdió el maillot de líder en la última carrera del certamen estatal.

Con ganas de tomarse la revancha, la escuadra dirigida por Marcos Serrano acude a la 50ª edición de la clásica eibarresa con una alineación formada por Miguel Ángel Fernández, Ander del Castaño, Pelayo Monasterio, Asier González, Ángel Maneiro, Manuel Sampedro, Álvaro Carasa y Ángel Maneiro.

La carrera, que será retransmitida en directo a través del canal de YouTube del Club Ciclista Eibarrés, arrancará a las 9:30 horas en Eibar. En el primer tercio de los 153 kilómetros de recorrido los corredores ascenderán los altos de 3ª categoría de Itziar y Aia. Los puertos puntuables regresarán en el tramo final. El Alto de Ixua, de 1ª y situado a falta de 33 km para la meta, bien podría ser clave para efectuar la selección definitiva, pues nada más terminar su descenso empezará la ascensión al Alto de San Miguel, de 3ª, el aperitivo a la subida al Alto de Usartza, de 1ª, que se corona a 2,5 km de la llegada al Santuario de Arrate.

Prades
Con otra prueba reservada para escaladores se abrirá el fin de semana de ciclismo élite - sub23 en Cataluña. La I Challenge del Vallès se estrena en el calendario con una cronoescalada de 2 km el sábado por la tarde al Alt de Can Poi y se resolverá el domingo en los 160 km del GP KH7 de Les Franqueses. Luciendo el maillot de líder de la general de las Grans Clàssiques, Benjamí Prades será el único representante del Vigo - Rías Baixas en la provincia de Barcelona.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Photo Cycling González

Publicar un comentario

0 Comentarios