El Vigo - Rías Baixas encabeza el ranking Élite español

El primer mes de competición de la temporada 2021 termina para el Vigo - Rías Baixas con una excelente noticia. La estructura presidida por José Luis Chamorro se ha colocado al frente del ranking Élite de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) tras su última actualización. Una privilegiada situación que premia a nivel colectivo el trabajo realizado por los corredores de la formación flúor en el arranque del calendario.

Desde el pasado 28 de febrero, cuando se levantó el telón de esta campaña con la disputa del Memorial Juan Manuel Santiesteban en Colindres (Cantabria), el Vigo - Rías Baixas ha sumado 221 puntos. El segundo puesto de la tabla Élite lo ocupa el Netllar - Alé con 217 y en tercera posición aparece el Caja Rural - Seguros RGA con 212. Un total de 31 conjuntos ya han sumado algún punto en las seis pruebas celebradas.

A nivel individual, el mejor clasificado entre los pupilos de Marcos Serrano es Benjamí Prades. Al tarraconense, fichaje estrella del Rías procedente del Team Ukyo japonés, le corresponde la tercera posición con 115 puntos, a 80 del líder Alberto Serrano (Caja Rural). Además, gracias a su segundo puesto en la Klassika Olot y al sexto en el Trofeu Joan Escolá, el jefe de filas del equipo olívico encabeza la general Élite del circuito Grans Clàssiques que organiza la federación catalana.

El otro corredor que esta temporada ha recalado en el Vigo - Rías Baixas procedente del campo profesional también ha iniciado el 2021 exhibiendo su calidad. El cántabro Miguel Ángel Fernández fue el tercer mejor Élite en la Aiztondo Klasikoa y los 100 puntos sumados en la apertura de la Copa de España le otorgan la sexta plaza en el ranking RFEC. El casillero flúor lo completa Ander del Castaño con seis puntos y situado en la 54ª posición de la tabla individual.

El calendario amateur, compuesto por 62 carreras, no ha hecho más que empezar. La siguiente cita para los ciclistas que dirige Serrano llegará el 11 de abril con el prestigioso Memorial Valenciaga en Eibar, la gran clásica guipuzcoana que este año festeja sus bodas de oro.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Marc García

Publicar un comentario

0 Comentarios