El Vigo - Rías Baixas participará este domingo en la Copa de España de Valladolid

El calendario del equipo élite - Sub23 del Vigo - Rías Baixas se reanuda este domingo tras un breve paréntesis por prudencia sanitaria. La aparición en su plantilla de un caso aislado de covid19 llevó a la dirección de la estructura presidida por José Luis Chamorro a renunciar por cautela a las carreras que tenía previsto disputar el pasado fin de semana y a someter a sus corredores a pruebas PCR. Una vez conocidos los resultados negativos de esos test, el conjunto flúor regresa a la competición en la X Clásica Valladolid – Memorial Ángel Lozano.

Al no haber participado el pasado domingo en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, las aspiraciones de la formación olívica en la Copa de España se han visto seriamente penalizadas. La lucha por las clasificaciones generales, tanto individual como por equipos, queda ahora en un segundo plano y los pupilos de Marcos Serrano se centrarán en buscar éxitos parciales en las citas del certamen estatal.

La Copa de España alcanza este domingo su cuarta jornada y el Vigo - Rías Baixas acude a Valladolid con un bloque liderado por Miguel Ángel Fernández. El exprofesional cántabro intentará rentabilizar su potencia en una carrera que se adapta perfectamente a sus características. Sus seis compañeros en tierras pucelanas serán Ander del Castaño, Asier González, Pelayo Monasterio, Jon Tena, Nicolae Bumbu y Jorge Fernández.

Esta prueba con inicio y final en la capital vallisoletana presenta un perfil idéntico al de la pasada campaña, una edición que se resolvió al esprint en la llegada junto a la Cúpula del Milenio. Los corredores tendrán que ascender siete cotas puntuables, todas ellas de 3ª categoría, en un recorrido de 161 kilómetros donde el viento también puede jugar un importante papel. El banderazo de salida está fijado para las 09:30 horas.

Juniors
La actividad del Vigo - Rías Baixas durante este fin de semana no se limitará a la Copa de España Élite-Sub23 y el equipo júnior también competirá fuera de Galicia. Los ciclistas que dirige Sergio Moldes se desplazarán a Cantabria para afrontar una doble cita del calendario estatal. El sábado formarán parte del pelotón del XXX Memorial Chele Campos y el domingo les espera el Gran Premio El Baruco.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios