Fuga, doble top10 y victoria por equipos en Alicante para el Burgos BH

Ángel Madrazo fue protagonista en Valencia durante todo el día, y se quedó a 2 kilómetros de disputar la victoria. Por su parte, Edwin Ávila y Felipe Orts se metieron en el top-10 en el sprint final para rubricar el triunfo por equipos.

Madrazo hizo de las suyas en la Volta a la Comunitat Valenciana. El cántabro se metió en la escapada del día, con una jornada donde la intensa lluvia y las bajas temperaturas exigieron un gran esfuerzo. El entendimiento entre los cinco destacados propició que alcanzaran los 4 minutos, aunque siempre controlados por un pelotón del que tiraba Groupama FDJ.

El terreno, complicado y en algunas zonas peligroso por la acumulación de agua, dificultó la tarea de persecución y en la parte final, el esfuerzo de los escapados con Ángel Madrazo tirando de experiencia, pareció darles una pequeña opción. No fue hasta los 2 últimos kilómetros cuando el pelotón consiguió neutralizar la fuga y preparar el sprint. Allí se metieron Edwin Ávila y Felipe Orts, que corría en casa. Frente a grandes velocistas, pudieron finalizar en 7ª y 9ª plaza respectivamente. El Burgos BH se proclamó vencedor por equipos de la etapa gracias al puesto 13 de Ángel Fuentes y a la gran labor global.

Ángel Madrazo: "Tenía marcada esta etapa y conozco el recorrido. Con la lluvia, sería que en la parte fi
nal, con la lluvia, podíamos tener muchas posibilidades de dar la sorpresa. De hecho, como se ha visto, han tenido que pelearlo para cogernos, pero nos han neutralizado a apenas 2 kilómetros de meta".

Un paso adelante en Turquía
La jornada más dura de la prueba, Jetse Bol (17º) y Diego Rubio (24º) fueron los mejor situados en un final realmente exigente y donde pelearon para llegar delante. La nota negativa fue la caída, en principio sin consecuencias, para un Manuel Peñalver que pudo completar la jornada.

Los dos frentes de competición continúan mañana, con la tercera etapa de Volta a la Comunitat Valenciana, que presenta 165 kilómetros con cinco altos puntuables y el final en alto en Alto de la Reina. Por su parte, en Turquía afrontarán la sexta jornada de 129 kilómetros en la que una subida a 10 kilómetros de meta, puede evitar el esprint masivo.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Álvaro García

Publicar un comentario

0 Comentarios