Jesús Hernández, director del Eolo - Kometa Cycling Team, habla sobre los ciclistas del equipo

Jesús Hernández, director del Eolo - Kometa Cycling Team, no se ahorra palabras de elogio hacia los dos veteranos de la primera plantilla ProTeam. “Estoy encantado con Manu y con Gava. Son dos profesionales magníficos. Proactivos, receptivos, motivados. Gente con una dilatada carrera a sus espaldas que ponen su experiencia al servicio del bloque Para mí tenerles en el equipo es un plus”. Manu es Manuel Belletti. Gava es Francesco Gavazzi. Y Gava fue uno de los siete corredores que estrenaron al equipo en Valencia. Apareció el viento, se cortó el pelotón, la situación táctica no era la mejor. Los jóvenes admitían enseguida la tranquilidad y la calma que les dio el corredor de la Valtellina. Calma, valoración de daños, trabajo intenso, neutralización. Gestión de crisis aplicada al deporte.

“¿La clave? La clave es la pasión. Me encanta el ciclismo. Y una de las cosas más bellas de una vida es la de poder trabajar haciendo lo que más te gusta, lo que más amas. Es una realización personal”, dice el corredor de Morbegno. 2020 no fuera una campaña fácil para ningún corredor. Gava no fue una excepción. Compitió poco, apenas 14 días, y su última carrera tuvo lugar a finales de agosto, el mes en el que cumplió 36 años.

“Me encanta la vida de corredor. No me cuesta nada salir a entrenarme, no tengo ningún tipo de pereza. Estoy encantado con esta nueva aventura en el Eolo - Kometa Cycling Team. Me hace muy feliz poder formar parte de un equipo con tanto corredor joven. Mostrarles mi experiencia. Enseñarles cómo rodar en grupo en determinadas situaciones, cómo gestionar el momento de comer… Cosas que se dan por seguras pero que la experiencia te permite contextualizar. Es un rol que me hace muy, muy feliz”, aporta.

Gava es profesional desde 2007, año en el que firmó por un Lampre donde había disfrutado de dos experiencias como stagiaire en las temporadas previas. Una larga trayectoria en la que ha disfrutado de grandes momentos, con victorias en un Gran Tour (Vuelta a España 2011) y éxitos en pruebas de gran renombre y tradición (dos victorias parciales en la Itzulia, tres en la Vuelta a Portugal, una en la Vuelta a Burgos, una Coppa Agostoni).

¿Ha cambiado mucho el ciclismo en estos años? “¡Muchísmo! Sin duda”, sonríe. “Ahora, por ejemplo, lo más importante son los vatios. Más que las sensaciones. Las carreras también son mucho más tácticas”. ¿Y la bici?, le interrumpimos. “Frenos de disco, cambio electrónico, materiales ligerísimos… Y no solo la bici, también la ropa o los complementos. El ciclismo está inmerso en una gran evolución. Y constante. También es algo que motiva mucho en una carrera deportiva. Vivir desde dentro el cambio, año a año. ¡Es muy estimulante!”.

Gavazzi es el corredor más veterano de la plantilla del Eolo - Kometa Cycling Team. “Es un proyecto importante, bonito. Está en disposición de ser más un equipo WorldTour que ProTeam, al menos de lo que podría ser un equipo ProTeam italiano tradicional. Está claro que hay diferencias con un equipo WorldTour. Al final también cada equipo tiene su estilo, su ambiente. El que hay aquí es muy bueno, es muy familiar. Es un sitio muy agradable”, concluye.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Atila Madrona

Publicar un comentario

0 Comentarios