La 63 Vuelta a Asturias 'Julio Álvarez Mendo' comienza hoy en Oviedo

Todo preparado para que arranque la 63 Vuelta Asturias “Julio Álvarez Mendo”, en una edición marcada por la seguridad y los protocolos anticovid, pero también por la espectacularidad de las tres etapas y la participación, con 15 equipos, destacando el Movistar, de categoría World Tour, en cuanto al nombre de las escuadras, con ciclistas como Jose Joaquín Rojas, Diego Alba o Abner González, campeón nacional de Puerto Rico.

A destacar también nombres propios como Nairo Quintana o sus compañeros en el Arkea Samsic Diego Rosa y Winner Anacona; Illnur Zakarin, del Gazprom Rusvelo, noveno clasificado en el Tour de Francia de 2018 y tercero en la Vuelta a España en 2017; Pierre Latour y Victor de la Parte, del Total Direct Energie; Tito Hernández, del Medellín, ganador de la Vuelta a Colombia, y su compañero de equipo Fabio Andrés Duarte, campeón del Mundo sub23 y ganador de la Vuelta Asturias 2010, además de anotarse la etapa del Acebo; Luis Ángel Maté, del Euskaltel Euskadi. Se llevarán además muchos aplausos los asturianos Dani Navarro y Pelayo Sánchez, del Burgos BH.

Los equipos participantes en la Vuelta Asturias 2021 serán, además de Movistar, de categoría Continental Pro: Gazprom Rusvelo (Rusia), Arkea Samsic (Francia), Caja Rural Seguros RGA (España), Novo Nordisk (EEUU), Total Direct Energie (Francia), Burgos BH (España), Euskaltel Euskadi (España), Delko (Francia), Kern Pharma (España), y Eolo Kometa (España); y de categoría Continental los equipos Medellin EPM (Colombia), Louletano (Portugal), Gios Kiwi (Venezuela) y Electro Hiper Europa (Argentina).

Cerrada la inscripción y acreditados los equipos, corredores, personal de la organización y apoyo durante la tarde de ayer en el Centro Comercial Los Prados, donde se ubicó la oficina permanente de la Vuelta Asturias y también se realizaron las pruebas de antígenos a toda la burbuja de la Vuelta, todo está listo para que arranque la única carrera ciclista profesional del Principado de Asturias.

La primera etapa de la Vuelta Asturias partirá de Oviedo a las 12:30 h. para concluir en Pola de Lena tras 184,5 kilómetros de recorrido, y con seis altos puntuables en el camino. En primer lugar se afrontará Fumarea, de segunda categoría, en el kilómetros 66, y tras pasar por la meta volante de Pola de Siero, kilómetro 77, el pelotón se dirigirá al Alto de la Gargantada, de tercera categoría, en el kilómetro 89,5. Tras el paso por la meta volante de Sotrondio, en el kilómetro 102,7, cuatro puertos antes de meta: La Colladona, de primera categoría, en el kilómetro 121,7; La Cabaña, en el kilómetro 155; Fresneo, en el kilómetro 169; y Carabanzo, en el kilómetro 178 y apenas a seis de la línea de meta.

La Vuelta Asturias “Julio Álvarez Mendo continuará el sábado con la segunda etapa, de Candás a Cangas del Narcea, con 200,5 kilómetros; y concluirá el domingo con la tercera etapa y final, de Cangas del Narcea al Alto del Naranco, en Oviedo, con un recorrido de 125,3 kilómetros.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios