La Copa de España femenina seguirá la competición en Balmaseda

Tras un fantástico inicio de competición en Beasain, el pelotón se desplaza a la localidad vizcaína donde se espera una participación de más de 450 corredoras.

El pasado domingo, el Gran Premio Igartza dio inició a la Copa de España Féminas Cofidis dejando un muy buen sabor de boca para todos los aficionados al ciclismo. Este sábado, Balmaseda recoge el testigo de Beasain para celebrar la XIX Balmasedako Emakumeen Saria, segunda prueba de la competición.

Para esta edición, el perfil será igual de exigente que en el 2019 donde Natalie Grinczer, del Bizkaia Durango, consiguió la victoria. Las subidas a Otxaran, Abellaneda y Beci volverán a ser protagonistas en un recorrido de 92 kilómetros para las Élite / Sub23 que tomarán la salida a las 16:00h. El último paso por el Alto de Beci se hará a cinco kilómetros de meta donde las piernas ya vendrán muy castigadas tras subir siete cotas, por lo que este puerto de 3,8 kilómetros y con una pendiente media del 5,5 % se antoja decisivo para la victoria.

Se espera una emocionante prueba en categoría Élite / Sub23 tras la fantástica actuación de algunas corredoras en Beasain como fue el caso Idoia Eraso (Laboral Kutxa) que acabó cuarta, pero primera en categoría sub 23, y que tratará de confirmar su excelente estado de forma. También habrá que estar muy pendientes de la Tereza Neumanova (Burgos Alimenta) y Alessia Bulleri (Eneicat RBH), segunda y tercera clasificacas en el Gran Premio Igartza que lucharán por arrebatar el liderato a Vita Heine (Massi Tactic). Por otra parte, también estarán presentes en Balmaseda corredoras de la talla de Sandra Alonso (Bizkaia Durango), Eukene Larrarte (Laboral Kutxa), Isabel Martín (Río Miera) o Sofía Rodríguez (Sopela).

La prueba la iniciarán a las 9:00h, las chicas de categoría cadete bajo un recorrido de 41,8 kilómetros donde la corredora del Hyunday Koryo Car Daniela Grañana tratará de defender el maillot de líder conseguido en Beasain. Por su parte, las corredoras junior y máster tomarán la salida a las 10:30h para recorrer los 66 kilómetros de carrera y donde se espera un bonito duelo entre las jóvenes promesas del ciclismo nacional como son la vencedora en Beasain Laia Puigdefábregas (Nafarroa Ermitagaña), Sandra Gutiérrez (Bioracer – Metallo) o las hermanas Lucía y Laura Ruíz Pérez (Rio Miera – Meruelo).

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: RFEC

Publicar un comentario

0 Comentarios