La Itzulia presenta los maillots para la edición de 2021

La 60º edición de la Itzulia reunirá a los tres ganadores de Giro, Tour y Vuelta vigentes.

Se presentaron los nuevos maillots de la carrera. Los líderes de las diferentes clasificaciones de la próxima Itzulia Basque Country vestirán maillots diseñados por Gobik, en un acuerdo que extiende la presencia de la marca por el calendario ciclista profesional del más alto nivel.

“Nos atrajo desde un inicio la propuesta de Gobik como socio en esta aventura”, comenta Julián Eraso, presidente de OCETA. “Tenemos buenas referencias de su presencia en otras carreras y su proyecto nos parece atractivo”.

“Este acuerdo ya viene del año pasado que, por los motivos que ya conocemos, la Itzulia Basque Country no pudo celebrarse” comenta Gino Dona, Brand Manager de Gobik, que añade: “Nos embarcamos en este proyecto con el ánimo de sumar al proyecto, no quedarnos como mero proveedor. Queremos demostrar que somos cercanos y aportamos soluciones, desde el primer momento, con todo lo que ello implica”.

“Creo que hemos logrado unos maillots bonitos, guardando la historia de la carrera pero con ciertos activos que distinguen la mano de Gobik” explica Gino, quien no quiso olvidarse del anterior proveedor textil de la carrera, Etxeondo, “una empresa de la tierra con una gran tradición por la que sentimos un profundo respeto” apunta.

Los colores de la victoria
El juego de maillots de Gobik para la Itzulia Basque Country 2021 comprende hasta cinco diseños, destacando el amarillo para el ganador patrocinador por el Banco Sabadell, el de montaña (Eusko Label), regularidad (Diputación Foral de Gipuzkoa), joven (Euskadi Basque Country) y uno nuevo para el mejor Euskaldún (KAS) que será entregado el último día. Gobik en colaboración con KAS, sacará a la venta el próximo 30 de marzo a través de sus puntos de venta autorizados y web un maillot inspirado en el de mejor Euskaldun junto con KAS.

Seis etapas del mejor ciclismo mundial
La Itzulia Basque Country 2021 se disputará del 5 al 10 de abril entre Bilbao y Eibar por un total de seis etapas. La carrera parte de la capital vizcaína con una crono de 13,9 kilómetros y visitará las localidades de Zalla, Sestao, Amurrio, Laudio (Ermualde), Vitoria-Gasteiz, Hondarribia, Ondarroa y final en Eibar, con la tradicional ascensión al Santuario de Arrate.

La lista provisional de la inscripción se prevé la presencia de los tres vigentes ganadores de las tres grandes vueltas: Tadej Pogacar (Tour de Francia), Tao Geoghegan Hart (Giro de Italia) y Primoz Roglic (Vuelta a España). A ellos cabe añadirle nombres como Richard Carapaz (Ineos), Jakob Fuglsang (Astana), Marc Hirschi (UAE Team Emirates), Mikel Landa (Bahrain-Victorious) y Enric Mas (Movistar). Ion Izagirre, último ganador de la carrera, defenderá la txapela en esta edición.

Quédate en casa
Lamentablemente, debido a la situación del Covid, la organización de la carrera junto con Gobierno Vasco, piden a los y las aficionadas lo que nunca pensaron pedir, que que no acudan a las salidas, metas ni puertos de montaña de la carrera. “Nos duele pedir esto a la afición pero esto es solo una etapa que hay que pasar, una transición para poder vivir el ciclismo desde la carretera más adelante. Esto es una prueba más para demostrar porqué tenemos la mejor afición del mundo.” – Julian Eraso.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios