La Vuelta a España se une a Twitch e incorpora también un podcast

La Vuelta estrena un canal oficial en Twitch y recupera el podcast oficial que ya puso en marcha en La Vuelta 20.

La ronda española se convertirá así en la primera gran vuelta en contar con un canal de Twitch. Los directos, que animarán los locutores del canal ‘A pie de puerto’, se harán cada jueves.

El podcast oficial propondrá un programa quincenal (los martes) y se estrenó el 20 de abril, con un invitado de lujo: Alejandro Valverde (Movistar Team).

La Vuelta arranca su particular temporada presentando dos nuevas plataformas de comunicación digitales oficiales: un canal de Twitch y un podcast oficial. La ronda española se convertirá en la primera gran vuelta en tener un canal oficial en la principal plataforma de ‘streaming’ del mundo y retomará la programación de podcasts que ya inició durante la pasada edición de La Vuelta.

El canal de Twitch se estrena hoy a las 21h00 (hora española), conducido por los integrantes de ‘A pie de puerto’, un popular programa online de ciclismo. Las emisiones se harán de manera periódica, cada jueves a la misma hora (21h00). Durante todo el año, el canal analizará la actualidad relacionada con La Vuelta, charlando con sus protagonistas (¡y no solo los deportistas!). Todos los invitados irán desgranando los pormenores de una de las grandes competiciones deportivas de nuestro país y una de las principales citas del calendario ciclista internacional. La plataforma permitirá además interactuar con todos los participantes a través de un chat en directo gracias al que el aficionado digital estará más cerca que nunca de La Vuelta.

Alejandro Valverde será el protagonista del programa de lanzamiento del podcast oficial de La Vuelta. Esta plataforma ya estuvo activa durante la pasada Vuelta 20, con un episodio diario durante la carrera. En este caso, se lanzará un primer programa el próximo martes, 20 de abril, y se mantendrá una periodicidad quincenal, con un podcast cada dos martes, en las principales plataformas (Ivoox, Spotify y Apple Podcasts).

Javier Guillén, director de La Vuelta, destacó el valor de estos dos nuevos canales de comunicación, “especialmente para audiencias más jóvenes”. “Buscamos llegar a nuevos públicos y adaptarnos a todas las formas de seguir ciclismo que van surgiendo entre los seguidores. Es también una oportunidad para generar conversación en torno a nuestra carrera durante todo el año”, explicó.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios