Las cadetes del Río Miera - Meruelo disfrutaron de una gran experiencia en la I Challenge provincial de Salamanca

El equipo Río Miera - Meruelo cadete tuvo este pasado fin de semana una oportunidad para ponerse a prueba lejos de casa. La I Challenge provincial de Salamanca llevó a las corredoras durante tres días por tierras salmantinas en una competición de nuevo cuño.

Como novedad, las seis corredoras del conjunto cántabro seleccionadas para disputar la carrera -Joane Gorostiza, Naroa Supervia, María Martínez, Adriana Arce, Alba Valle y Paula González- pudieron completar el mismo recorrido que la categoría masculina de la misma edad, algo que afortunadamente cada vez es más común en el ciclismo de formación.

Entre otras cosas, también pudieron estrenar el año en la modalidad contrarreloj con lo que mejoraron también su aprendizaje en la modalidad. La convivencia en tierras castellanoleonesas fue de lo más enriquecedora y sirve de base para mejorar el grupo humano, aunque se echó mucho de menos la presencia de las compañeras que por los límites de inscripción no pudieron estar en la cita.

La I Challenge de Salamanca sirvió para sacar conclusiones muy positivas y preparar las próximas citas que permita la situación sanitaria, entre las que se encuentra la prueba de Copa de España de Beasain, este próximo fin de semana.

Toñín Suárez: «Para alguna de nuestras corredoras era la primera vez que estaban varios días lejos de casa y sin sus padres, que siempre genera alguna incertidumbre. Ha sido una gran experiencia donde se pusieron en práctica muchas de las cosas aprendidas, como el trabajo en equipo, resolver averías en carrera, bajar al coche y demás. Aparte, se siguen estrechando lazos entre las ciclistas, lo que ayudar a compenetrar más el grupo. Salimos muy contentos y reforzados como equipo».

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: www.riomierameruelo.com

Publicar un comentario

0 Comentarios