Marc Brustenga defenderá el liderato de la Copa de España Élite - Sub23 en el Memorial Ángel Lozano

Este próximo domingo la prueba vallisoletana celebrará su segunda edición como parte de la Copa de España Élite - Sub23 con un recorrido rompepiernas que bien puede ofrecer como desenlace un sprint entre un grupo numeroso. Brustenga llega como líder.

El Memorial Ángel Lozano se estrenó en 2020 como prueba perteneciente a la Copa de España Élite - Sub23 con una bonita edición inaugural que contó con muchas alternativas y una emocionante resolución final al sprint en la que David Martín resultó ser el más rápido. De cara a este 2021, dado el buen espectáculo que deparó el pasado año, la organización ha apostado por el mismo recorrido de 160 kilómetros plagado de repechos y cortas ascensiones con hasta un total de 7 subidas de 3ª categoría puntuables.

Los 175 ciclistas que tomarán a las 9:30 h la salida desde Valladolid, que será salida y meta de la prueba, afrontarán la primera subida del día en el kilómetro 25 con el ascenso a La Parrilla. A partir del kilómetro 60, se darán dos vueltas a un circuito donde destacan los altos de La Garganta y El Portillo, los cuales tendrán que afrontar en dos ocasiones. Esa zona será ideal para que la carrera efectúe una primera selección antes de poner rumbo a Valladolid, donde el viento, en caso de azotar, podría jugar un papel relevante. Antes de llegar a la capital pucelana, el pelotón se desviará hacia Simancas para hacer frente a las últimas dificultades montañosas del día, el alto de Simancas y el alto del Robladillo, situados a falta de 20 kilómetros de la meta. La Cúpula del Milenio de Valladolid será la encargada de recibir al grupo de ciclistas que se juegue la victoria, que todo hace presagiar que bien podría ser numeroso como sucedió el pasado año, por lo que un sprint se presumen como la resolución más plausible.

Después de las tres primeras citas de la Copa de España Élite - Sub23 llega como líder del certamen Marc Brustenga, que dada la buena forma exhibida en las primeras pruebas y su notable punta de velocidad será uno de los principales favoritos a hacerse con el triunfo. El ciclista del Caja Rural - Seguros RGA cuenta con 240 puntos por los 215 de Pau Miquel y los 185 de Sergio Trueba. Otros corredores a tener en cuenta serán el ganador del pasado año David Martín, Andoni López de Abetxuko o Raúl Rota, que son algunos de los ciclistas más rápidos del pelotón élite - Sub23 nacional. Las cinco escuadras que se sumarán en el Memorial Ángel Lozano a los 20 equipos que cubren todas las pruebas del calendario de la Copa de España serán Globalia Artes Gráficas – Salamanca, La Tova - Asesoría Almudevar, León – Ulb, Cartagena - Esetec y Grupo Eulen.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: RFEC

Publicar un comentario

0 Comentarios