Yamaha se convierte en moto oficial de la Vuelta al País Vasco

La Itzulia y Yamaha se alían en la 60º edición de la carrera. Yamaha se convierte en nuevo Patrocinador oficial y Moto Oficial de la carrera.

Yamaha entra a formar parte de la Itzulia en su 60º edición. La Itzulia contará con la marca de motos como Patrocinador Oficial y Moto Oficial de la carrera. Durante los 6 días de etapa veremos dos de los modelos Sport Touring de Yamaha recorrer las carreteras del País Vasco y dar apoyo a los ciclistas.

Las motos de Yamaha, tras terminar en la Volta viajarán a Bilbao para comenzar una carrera llena de estrellas del ciclismo como los tres ganadores de las vueltas de 3 semanas en 2020: Tao Geoghegan Hart (Giro), Tadej Pogačar (Tour) y Primož Roglič (Vuelta).

Esta edición comenzará con una contrarreloj individual en Bilbao. El Segundo día la salida será desde la localidad de Zalla y transcurrirá por Bizkaia, llegando casi a tocar Cantabria y Castilla León y terminando en Sestao. La tercera jornada tendrá el primer final en alto en Ermualde (Laudio), donde se podrán comenzar a marcar diferencias en la general. Después de esta etapa montañosa llegará la etapa más larga de esta edición saliendo desde Vitoria-Gasteiz y finalizando en la localidad de Hondarribia. El quinto día los ciclistas deberán guardar fuerzas para el último día de carrera y es que como han querido remarcar desde la organización; “Lo más duro para el final”. Esta sexta y última etapa entre Ondarroa y Arrate (Eibar) pasará por 7 puertos puntuables en sólo de 111,9km de recorrido y decidirá el ganador de esta edición que tendrá el privilegio de levantar los brazos en Arrate, un lugar icónico en la Itzulia.

Para dar soporte a la Itzulia, Yamaha ha puesto a disposición de la organización la misma flota de motos que ha trabajado en la Volta Catalunya, compuesta por la Yamaha Niken y la Trace 7. Estas dos Sport Touring se han combinado a la perfección en la Volta y serán herramientas esenciales en esta edición de la Itzulia, donde cada día será un nuevo reto para las motos, ante las cambiantes condiciones climáticas del País Vasco.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios