Dani Navarro concluyó décimo en la Volta al Algarve

Exigente jornada final de la prueba lusa, donde Navarro se exigió para aguantar en el grupo delantero y mantener su puesto de honor en la general.

La carrera se afrontó a una gran velocidad, debido a la fuga de 13 ciclistas con grandes nombres que afrontó por delante y el alto ritmo del pelotón que trató de desbancar al líder de la general. Pese a la diferencia que llegaron a disponer en el grupo cabecero, la exigente parte final eliminó sus opciones y dejó al pelotón de favoritos en situación de disputar la carrera.

Dani Navarro supo aguantar con los mejores y hacer una gran subida final a Malhao para concluir la etapa en 13ª plaza y la carrera en 10ª posición de la general. Un resultado de gran importancia para el equipo en una prueba de enorme nivel. Las cinco etapas se han disputado bajo altas temperaturas y el equipo ha sabido buscar sus oportunidades con Jetse Bol, Carlos Canal o el propio Navarro.

Dani Navarro: "La jornada final se ha hecho muy dura. El encadenamiento de subidas en la parte decisiva se ha notado y las buenas sensaciones me han permitido aguantar en ese top-10. Vamos en progresión, para mí es importante volver a verme ahí delante. El nivel ha sido muy alto y esto me da confianza pero próximas citas".

El equipo emprende el viaje a las islas Baleares, donde a partir del próximo jueves disputará la Challenge de Mallorca. Reubicada en el calendario, la cita española mantiene sus cuatro etapas con recorridos aptos para todos los perfiles de ciclistas.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Álvaro García

Publicar un comentario

0 Comentarios