Daniel García, Diego Álvarez, Carlos Rodríguez y Manuel Prieto consiguieron los títulos en el Campeonato de Galicia en la categoría máster

A una velocidad de vértigo, completando en 2 horas exactas el recorrido de 85 kilómetros, se repartieron este domingo en Escairón (Ayuntamiento de O Saviñao) cuatro coronas autonómicas.
El máster30 Daniel García (Muros), el máster40 Diego Álvarez (MTC Team), el máster50 Carlos Rodríguez (Milagrosa) y el máster60 Manuel Prieto (Norinver) se hicieron con los títulos en juego en la cuarta edición del Gran Premio Ribeira Sacra, carrera que ejerció de Campeonato de Estrada Máster - Xunta de Galicia 2021. El ganador absoluto de esta cita organizada por la Chantadino Máster Team fue el máster30 vasco Miker Núñez (Lasal cocinas - Louriña).

El pelotón formado por 185 ciclistas aprovechó la tendencia descendente de los kilómetros iniciales para volar por la Ribeira Sacra. El ritmo establecido impidió que los intentos de fuga se habían consolidado, una situación de carrera que brindó al asturiano José Luis Pico (Moscovitas de Rialto) la posibilidad de exhibir su punta de velocidad para adjudicarse el Sprint Especial de Bóveda (km 26) y la Meta Volante de Monforte de Lemos (km 48).

El terreno de los escaladores llegó en los últimos 15 kilómetros. Manuel Ángel Parada (CDM Xesteiras) coronó por delante de Iago Alonso (Chantadino), designado corredor más combativo de la prueba, y de Mikel Núñez el alto de Ferreira de Pantón (km 74). Tras uno mínimo descanso, pronto volvieron los tramos en los que la carretera vuelve a picar para arriba camino de Escairón y doce ciclistas abandonaron la disciplina del pelotón.

Esprint reducido
Los fugados alcanzaron una ventaja próxima a los 30 segundos con la que se presentaron en la recta final, donde Mikel Núñez impuso su potencia al esprint. Deteniendo el reloj en 2:00:37, el vasco del Lasal cocinas - Louriña levnató los brazos, mientras que los máster40 José Luis Pico y Diego Álvarez completaron el podio absoluto.

El tercero puesto del representante del MTC le otorgó el título autonómico y recibió el maillot de campeón de Galicia escoltado por Francisco Muñoz (Debra) y Alberto Pérez (3AG), segundo y tercero respectivamente, que terminaron con su mismo tiempo.

En el grupo de cabeza también finalizaron los tres mejores máster30 gallegos. Daniel García, quinto en la tabla absoluta, batió a Samuel García (Norinver) y el tercero escalón del cajón lo ocupó José Manuel Regueira (Chantadino).

Las otras dos categorías del Campeonato de Galicia llegaron resueltas a los últimos metros. Carlos Rodríguez fue el único máster50 que entró en el pelotón perseguidor. El premio como segundo clasificado lo recogió Manuel Vázquez (Norinver) y José Vicente Formoso (Dumbría) finalizó tercero. Por su parte, Manuel Prieto revalidó el título al superar con solvencia al segundo máster60 José Riobo (Bueu).

Juan Carlos Armesto, alcalde de O Saviñao, y Jorge Rodríguez, concejal de deportes de esta localidad, participaron en la entrega de premios. Esta ceremonia de podio arrancó con el homenaje del Chantadino Máster Team a Sinesio Vázquez, juez árbitro que se retira esta temporada tras 30 años dedicados al ciclismo, y concluyó con los Campeones Gallegos brindando con vino espumoso de la Ribeira Sacra como colofón a un evento impecablemente organizado y en el que se cumplieron de principio a fin los protocolos de protección contra el covid.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios