Diego Rubio rozó el triunfo en Boucles de la Mayenne

Valiente y con actitud de ganador, Diego Rubio se filtró en la potente fuga de seis ciclistas que protagonizó la primera jornada de Boucles de la Mayenne y fue segundo en la llegada. Con la renta de casi 5 minutos que llegaron a disponer, fue capaz de gestionarla y seleccionar esa escapada. Solo Walsleben (Alpecin Fenix) pudo superarle en la línea de meta.

Día espléndido para el corredor abulense, que en un terreno muy favorable a sus condiciones mostró un gran punto de forma. Primero, peleando su presencia en la escapada del día. Después, colaborando e implicando a sus compañeros de aventura. Por último, seleccionando el corte y peleando hasta el último kilómetro por un triunfo que se quedó muy cerca.

Con la recompensa de la combatividad y el segundo puesto tanto en la etapa como en la general, Diego Rubio demostró su gran capacidad en un día que no permitió descanso ni delante ni en el pelotón. La actitud y valentía con la que disputó la etapa son reflejo del trabajo de muchos meses y de la buena racha del Burgos BH, que ya sumó otra segunda posición hace menos de una semana en la Vuelta a Murcia con Ángel Madrazo.

Diego Rubio: "Quería coger la fuga sí o sí. Gracias al esfuerzo inicial y al trabajo de mis compañeros lo he conseguido. Ya en la escapada, he intentado ir con cabeza. Me veía bien, era mi terreno y cuando en la parte final he visto que teníamos opciones también consideraba que el ritmo no era el mejor. Por eso he arrancado una primera vez para seleccionar y luego otra ya a tope para marcharme con el ciclista del Alpecin Fenix. De ahí a meta ya no he levantado el pie, y aunque el repecho de meta era muy duro para mí, la mejor opción era no soltarme en exceso y he conseguido llegar por delante del pelotón. Necesitaba verme ahí y dedicárselo a los que siempre confían en mí".

La competición sigue mañana con la segunda etapa de Boucles de la Mayenne, entre Vaiges y Évron, con 173 kilómetros y dos bucles finales, además de las cinco cotas puntuables, en las que el equipo defenderá lo conseguido hoy y seguirá aspirando a una victoria parcial.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Álvaro García

Publicar un comentario

0 Comentarios