El Burgos BH cierra el mes de mayo en Boucles de la Mayenne

El Burgos BH afronta sus cuatro últimos días de competición para cerrar un mes de mayo en el que han corrido por España, Francia y Portugal un total de 24 días. Un calendario de gran nivel que refleja a la vez el buen nivel de la plantilla.

Las carreteras de la Mayenne, en el oeste de Francia, acogen desde mañana jueves la disputa de una prueba caracterizada por los circuitos finales, con varios pasos por línea de meta, el terreno fundamentalmente llano, el viento y las duras pero cortas cotas. Las bonificaciones también tendrán su importancia y exigirán a aquellos que quieran pelear por la general una presencia casi constante en las posiciones cabeceras de la prueba.

Jornadas de entre 170 y 180 kilómetros, con cinco cotas puntuables en cada etapa y docenas de subidas más que no computan para la montaña pero limarán las fuerzas de los ciclistas. La carrera, que concluye el domingo en Laval, presenta en esta ocasión sus cuatro etapas en línea y circuitos finales que sin ser tremendamente exigentes, por sus características seleccionarán las previsibles llegadas al esprint.

Tomarán la salida por parte del equipo gran parte del bloque procedente de Mercan Tour, formado por Jetse Bol, Ángel Fuentes, Felipe Orts, Victor Langellotti y Diego Rubio. A ellos se añade el velocista Manuel Peñalver. Todos ellos ciclistas muy válidos para el terreno que encontrarán y que deberían poder pelear por conseguir buenos resultados para el Burgos BH.

José Cabedo explica que la escuadra llega "muy concienciada en que tienen la capacidad de hacer un buen papel. Nuestro hombre rápido es sin duda Manuel Peñalver, hábil y valiente en este terreno que además viene de hacer altura con un buen ritmo. Pero también con ciclistas sólidos en el llano como Diego Rubio, Ángel Fuentes y Felipe Orts. Además, Victor Langellotti llega de hacerlo muy bien en Mercan Tour y Jetse Bol siempre se muestra sólido en carreras de este tipo. Tengo confianza en todos ellos tanto para las victorias de etapas como para la general de la carrera".

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios