El Campeonato de España de Carretera 2021 se presentó en FITUR

El stand de 'Turisme Comunitat Valenciana' ha acogido en FITUR la celebración del acto de presentación del Campeonato de España de Carretera 2021 en el que se han desvelado de forma oficial los recorridos del mismo.

La afamada Feria Internacional del Turismo, FITUR, que ha abierto hoy sus puertas en IFEMA, ha sido escenario de la presentación oficial del Campeonato de España de Carretera Élite - Sub23 2021, así como de los recorridos sobre los que se desarrollará la competición los próximos 18, 19 y 20 de junio.

En el acto, que se ha llevado a cabo en el stand de 'Turisme Comunitat Valenciana', han estado presentes José Luis López Cerrón, presidente de la RFEC; Gema Pascual, seleccionadora nacional de carretera de féminas; el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano; y Eric Campos, Director General de Turismo de la Generalitat Valenciana. Estas dos localidades serán las grandes protagonistas de esta edición 2021 del Campeonato de España de Carretera Élite - Sub23, pues Busot será salida y meta de las tres contrarrelojs que se celebren durante la jornada del viernes 18 y La Nucía, por su parte, será inicio y final tanto de las pruebas en línea Sub23 masculina y Élite - Sub23 femenina el sábado 19 como de la prueba en línea Élite UCI - élite el domingo 20.

José Luis López Cerrón, durante la presentación, ha explicado que “es un orgullo que el Campeonato de España de Carretera pueda disfrutar en este 2021 de un escenario tan formidable como el que ofrece la Costa Blanca de Alicante. Es uno de los territorios predilectos de todos los aficionados y practicantes del ciclismo y creemos que es el entorno ideal para organizar un campeonato de esta relevancia”. Al respecto de qué nos pueden deparar estos Campeonatos de España en la faceta deportiva, la seleccionadora nacional Gema Pascual ha comentado que “tendremos de nuevo unos bonitos y espectaculares recorridos que darán protagonismo a los y las ciclistas más fuertes de nuestro pelotón. Además, son recorridos que pueden ofrecer un final muy abierto, con muchas variantes, y eso nos deparará importantes dosis de emoción”.

El alcalde de La Nucia, en su intervención, ha detallado que “queremos agradecer a la Federación de Ciclismo y a la Diputación de Alicante por apostar por La Nucía como salida y meta del Campeonato de España de Ciclismo en Ruta 2021. Una prueba que supondrá una promoción incalculable para nosotros y un paso más para consolidarnos como “La Nucía, Ciudad del Deporte”. El ciclismo es muy importante para fomentar el turismo deportivo tanto en La Nucía como en toda la Costa Blanca y estoy seguro que estos Campeonatos de España lo reforzarán aún más”.

RECORRIDOS 2021
La edición 2021 del nacional de carretera dará inicio, como es norma, con la disputa de los títulos contrarreloj. Las féminas élite - Sub23 y los chicos sub23 competirán sobre un mismo recorrido de 24,6 kilómetros, que tendrá dos zonas bien diferenciadas: un tramo inicial muy favorable, en descenso, de algo menos de 7 kilómetros y otro sector posterior de unos 17 kilómetros, que dibuja un constante falso llano que no deja de picar hacia arriba, propicio para ciclistas de mucha fuerza.

La contrarreloj Élite UCI - Élite contará con un trazado muy similar, con la salvedad de que estos abordarán una salida diferente que los llevará a añadir 8 kilómetros extra a su recorrido antes de retomar la misma ruta que emplearán las féminas y sub23 para encontrar la meta en Busot.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios