El Top Girls Fassa Bortolo consiguió el triunfo en Corridonia con Greta Marturano

Jornada a enmarcar para la Top Girls Fassa Bortolo, que en Corridonia triunfa con Greta Marturano tras haber gestionado con maestría el final de carrera.

85 km a recorrer con cuatro curvas completamente planas, seguidas de la doble subida a Corridonia antes de llegar a la cumbre. Una carrera que permaneció cerrada durante mucho tiempo con todos los intentos de fuga bien controlados por los equipos más numerosos en la salida, solo para decidirse en los últimos 15 km bajo el ímpetu de los ataques del Fassa Bortolo.

La mecha la encendió Greta Marturano, quien tras el gran trabajo de sus compañeras durante la primera subida a Corridonia lanzó el ataque, que luego resultó decisivo, sobre la ligera pendiente que precedía al descenso. Una ventaja que ha ido creciendo paulatinamente, pero que nunca ha superado los 25'', gracias al excelente trabajo de cobertura realizado detrás de Marturano por Giorgia Bariani y Debora Silvestri.

Al pie de la última ascensión ahora parecía que lo que quedaba del grupo había puesto a la fugitiva en su punto de mira, pero la ciclista de Como sabía mantener esos 10'' lo suficiente como para llevarla a cruzar la meta con el triunfo. Triunfo que se completó con el tercer puesto de Debora Silvestri, el cuarto de Giorgia Bariani y el octavo de Gaia Masetti.

“En lo alto de la primera subida he atacado, como teníamos previsto esta mañana - explica Greta inmediatamente después de la meta - porque sabíamos que antes del descenso había una ligera pendiente que podía ser un excelente trampolín. Mis compañeras de equipo hicieron un trabajo fantástico, imponiendo un ritmo muy alto desde el primer metro de la subida y forzando el grupo al eliminar a muchas de las ciclistas más fuertes. Sola he completado su trabajo y estoy feliz de haber llevado finalmente al equipo a la victoria”.

“Es un período en el que el equipo lo está haciendo realmente bien - continúa el director deportivo Lucio Rigato - y los resultados recientes son prueba de ello. Éramos conscientes de que hoy teníamos una gran oportunidad y estoy muy contento de que las chicas hayan completado su gran trabajo con el máximo resultado. La victoria obtenida hoy llega en un momento muy importante para nosotros, que precede a un mes, el de mayo, que será muy intenso y exigente pero que podemos afrontar con la certeza de tener un excelente estado”.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios