El Top Girls Fassa Bortolo disputará varias pruebas del calendario internacional en España

Será un mayo muy intenso el que les espera a las ciclistas del Top Girls Fassa Bortolo, que volará a España para participar en diversas carreras del calendario internacional.

Comenzará con la Setmana Ciclista Valenciana, una carrera por etapas de categoría 2.1 programada del 6 al 9 de mayo y en la que las ciclistas del equipo del Veneto conocerán a algunos de los mejores atletas del mundo. La carrera española por etapas, que originalmente estaba programada para febrero pero que luego se pospuso por restricciones relacionadas con Covid, presenta un recorrido exigente que se detendrá en las ciudades más importantes de la Comunidad Valenciana, desde Gandia a Alicante, pasando por Valencia y Vila Real. Poco menos de 500 km a recorrer en 4 etapas, con un recorrido variado abierto a todo tipo de deportistas pero cuya clasificación muy probablemente se decidirá en la segunda y cuarta etapa, cuando habrá varios grandes premios de montaña.

Las chicas estarán en la salida de Barxeta con el recuerdo de la pasada edición de la Setmana Ciclista Valenciana aún vivo, habiendo traído a casa en 2020 el maillot blanco de mejor joven junto a la lombarda Greta Marturano, que también será capitana de sus compañeras en esta edición. Marturano estará acompañada por Michela Balducci, Giorgia Bariani, Elisa Dalla Valle, Gaia Masetti, Debora Silvestri y Giorgia Vettorello, creando una formación competitiva en todos los terrenos y apta para todos los escenarios.

Cuando hablamos de Valenciana no podemos evitar volver a la mente lo que recogimos en 2020 -las palabras del director deportivo Matteo Varago, que guiará a las chicas en este partido a domicilio- y esto sin duda será un estímulo adicional para nosotros, no vemos el momento de volver a medirnos en estos caminos. Las etapas diseñadas por los organizadores son muy exigentes, pero habrá posibilidades para cualquier tipo de deportista: desde escaladores hasta velocistas, pero también para aquellas que tengan el coraje de salir a la carrera. Creemos que nuestro equipo está equilibrado y apto para este tipo de caminos, nuestro objetivo será hacerlo bien todos los días y aprovechar cada oportunidad, pero por supuesto intentaremos estar atentos también a la clasificación general.

Las etapas programadas son:
Barxeta - Gandia 125 km
Castellon - Vila Real 130 km
Sagunt - Valencia 107 km
Finestrat - Alicante 114 km

Tras un par de días de descanso, las chicas del Top Girls se trasladarán a Navarra, para participar en las Emakummen Women's Elite Classics y Navarra Women's Elite Classics, respectivamente, los días 13 y 14 de mayo. Se trata de dos carreras muy exigentes en las que participarán todos los equipos del World Tour y que incluyen recorridos sin duda aptos para las escaladoras.

Finalmente, los días 16 y 18 de mayo las Top Girls Fassa Bortolo estará en la salida del Gran Premio Ciudad de Eibar y Durango - Durango, ambas carreras que tendrán lugar en el País Vasco. También en este caso las rutas diseñadas son aptas para las escaladoras: sin embargo, si la carrera de Eibar tiene un final cuesta arriba, la de Durango definitivamente está más abierta a otras soluciones también.

Para comentar estas carreras el Team Manager Rigato, aunque no estará en el buque insignia sino que seguirá a sus chicas desde casa: “Las cuatro carreras que seguirán a la Valenciana tienen altitudes exigentes y son más aptas para escaladoras que para otro tipo de ciclistas. Somos conscientes de que el nivel de los rivales estará muy cerca del máximo posible, pero creemos que tenemos lo necesario para hacerlo bien. Estaremos en la salida con un equipo muy unido que ya ha demostrado todas sus cualidades tanto a nivel individual como en grupo, por lo que saldremos cada día tranquilos pero concentrados al máximo para llevar a casa el mejor resultado posible. Este viaje será muy exigente para nosotros, es un programa intenso pero creemos que puede ser un paso fundamental para el crecimiento de nuestras niñas. También será el último gran esfuerzo de esta primera parte de la temporada para nosotros y por eso queremos hacerlo bien ”.

Los seis atletas que participarán en cada una de las cuatro carreras serán elegidas por el cuerpo técnico y serán comunicadas posteriormente.

Finalmente, el Top Girls Team estará en la salida de la carrera en Sant’Urbano, el 9 de mayo, con Vanessa Michieletto, Iris Monticolo y Erika Jesenko.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios